Fortinet lanza servicio gratuito de evaluación de seguridad de OT

Nueve de cada diez organizaciones han experimentado algún tipo de intrusión en su infraestructura de tecnología operacional, según un informe de la empresa

Sunrise, Florida – 23 de noviembre de 2022 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el relanzamiento para toda América Latina de un servicio gratuito para que las organizaciones industriales puedan evaluar el nivel de madurez de ciberseguridad de sus ambientes de tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés).

Disponible en español, inglés y portugués, la evaluación de seguridad de ambientes operacionales e infraestructura crítica se realiza de forma rápida y objetiva a través de una serie de preguntas simples. Una vez enviadas las respuestas, la empresa recibe un reporte personalizado con recomendaciones para elevar el nivel de ciberseguridad de su organización.


A partir de esta evaluación, Fortinet puede proveer una consultoría individual de forma gratuita para identificar los riesgos y mejores prácticas para elevar el nivel de protección de los entornos de OT.

“Nos encontramos bajo un contexto cambiante y evolucionado de amenazas en el que los entornos OT se han convertido en un blanco muy deseable para los criminales. Si bien los equipos de TI son conscientes de estos riesgos, desde Fortinet hemos detectado que aún existen muchas dudas sobre cómo construir una arquitectura de ciberseguridad integral efectiva y completa para entornos de automatización y producción”, dice Roberto Suzuki, Gerente Regional de Tecnología Operacional de Fortinet para América Latina y el Caribe. “Pensando en esto, es que seguimos promoviendo nuestro modelo de evaluación de madurez de ciberseguridad para el segmento OT, basado en marcos de la industria como NIST, CMMI y ARC, y que con una encuesta de solo diez preguntas ofrece una evaluación de alto nivel y valor para las organizaciones industriales.”

Según el reporte Estado de la Tecnología de Automatización y la Ciberseguridad, publicado en 2022, 93% de las organizaciones dijeron que ya habían experimentado una intrusión en su infraestructura de tecnología de automatización y el 78 % informó tres o más brechas versus un 68% del año pasado lo cual representa un incremento importante.

“La protección integral de los entornos e infraestructuras industriales es ahora más importante que nunca, ya que los impactos de un ataque pueden traer graves consecuencia tanto a nivel operacional, como económico, reputacional e incluso ambiental. Conocer qué tipo de arquitectura de red y seguridad se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa, así como todos los activos que es necesario proteger, se vuelve fundamental para salvaguardar la integridad de las mismas”, afirma Suzuki.

La evaluación gratuita está disponible en este enlace.

Recursos adicionales
● Lea más sobre las soluciones de Fortinet para los entornos de OT.
• Descubra cómo el Fortinet Security Fabric ofrece una protección amplia, integrada y automatizada en toda la infraestructura digital de una organización.
• Aprenda más acerca del entrenamiento gratuito en ciber seguridad, de Fortinet, que incluye ciber conciencia y entrenamiento de producto
• Lea más sobre la inteligencia y la investigación de amenazas de FortiGuard Labs y la cartera de suscripciones y servicios de seguridad de FortiGuard.
• Vea cómo Fortinet hace posible un mundo digital en el que siempre puede confiar.
• Lea más sobre cómo los clientes de Fortinet aseguran sus empresas con Fortinet.
• Únase a la comunidad de usuarios de Fortinet (Fuse). Comparta ideas y comentarios, aprenda más sobre nuestros productos y tecnología y conéctese con colegas.
• Síguenos en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram.

Acerca de Fortinet
Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 595.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

FTNT-O
Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante, cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!