Equipos de jardines JUNJI participan en talleres preventivos dictados por la UTA

Con éxito fueron desarrollados los talleres preventivos para evitar lesiones asociadas a trastornos musco-esqueléticos a los equipos de algunos jardines infantiles dependientes de la JUNJI Tarapacá.

El prevencionista de riesgo de la institución Eduardo Alvarado Gálvez, explicó que la iniciativa busca dar los espacios para que los equipos de funcionarias de los jardines infantiles puedan internalizar ejercicios, hábitos saludables, correctas posturas del rubro a través de orientación y asesoría profesional de parte de los alumnos de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la Universidad de Tarapacá, UTA sede Iquique.

Recordó que por la función y trabajo que desarrollan educadoras, técnicos y auxiliares de servicios, es que este tipo de intervenciones y aprendizajes son importantes y significativos para mejorar su calidad de vida laboral.

UNIVERSIDAD

Los talleres están siendo dictados por profesionales y estudiantes de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la UTA, y se trabaja con los equipos educativos de los jardines infantiles Ike Ike y Los Patitos.

“A través de esta alianza con esta casa de estudios superiores se están dictando los talleres que han sido muy bien recibidos por las funcionarias, por lo que estamos agradecidos de esta acción con la universidad, la cual traerá beneficios para ambas instituciones”, dijo Alvarado.

Los cursos están orientados a la educación ergonómica y la práctica de ejercicios preventivos para favorecer hábitos saludables y evitar lesiones asociadas a trastornos musculo esquelético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!