CGE construye nueva red de distribución para potenciar desarrollo residencial e industrial en Huara

● La distribuidora eléctrica desarrolla un proyecto que mejorará la distribución de energía eléctrica en la zona sur de la localidad.



Huara presenta un gran impulso económico gracias a la actividad industrial, agrícola y nuevas urbanizaciones que se están concretando recientemente.

En este escenario, CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 100 mil clientes en la región, está desarrollando un importante proyecto destinado a mejorar la red de distribución eléctrica en el sector sur de la localidad de Huara.

Actualmente está en ejecución la construcción de una nueva subestación de distribución de energía que beneficiará a las personas que residen en este sector y dará un impulso a los futuros proyectos de desarrollo que se concreten en la comuna.

Esta nueva subestación de tensión implica una inversión sobre los MM$20 millones de pesos, obras que permitirán una mayor maniobrabilidad para administrar y entregar energía eléctrica a los hogares de Huara, proyecto que se suma a otras actividades previas ejecutadas en este mismo sector de la comuna para mejorar la calidad de servicio de los clientes.

Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, indicó que la implementación de este proyecto responde al desarrollo económico en Huara, donde empresas, organizaciones, micro, pequeños y medianos empresarios y clientes residenciales, demandan mayores servicios de parte de CGE.

Jerez también indicó que la compañía durante este año ha realizado en Huara, Pisagua y la Quebrada de Tarapacá trabajos de mantenimiento preventivo en redes de media y baja tensión, reemplazo de postes y mejoramiento integral de la red en diferentes puntos de la comuna.

También destaca el lavado de aislación de líneas eléctricas en la red de media tensión y las labores de despeje de vegetación y limpieza en torno a la franja de seguridad de las líneas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!