Niño y niñas de JUNJI Tarapacá disfrutan actividad educativa donde se potencia la exploración

Una actividad destinada a potenciar la resolución de conflictos, la coordinación y motricidad fina es la que protagonizaron los niños y niñas de la sala cuna del jardín infantil Los Patitos dependiente de la JUNJI Tarapacá , ubicado en la comuna de Iquique.

“Ocupando mis manitos” es el nombre de la actividad educativa que se realizó en el nivel donde los niños y niñas de entre los 4 meses y un año de edad, participaron junto al equipo pedagógico que lidera la educadora de párvulos Onésima Lagos.

En el patio interior del aula, se intencionaron diferentes espacios educativos donde se les invitaba a los niños y niñas a desarrollar actividades donde ocupaban, por ejemplo, la presión palmar, a través de la toma de objetos como pelotas de diversos tamaños y colores que los estimulaban a recogerlas. También se dispusieron en diferentes cajas o envases cintas, pañuelos entre otros elementos para que los pudieran alcanzar.

Además, se habilitó un sector donde se les invitaba a moverse y desplazarse a través del gateo y a dar sus primeros pasos en túneles y plataformas para deslizarse.

DIAGNÓSTICO

La educadora Onésima Lagos, explicó que, a partir del diagnóstico realizado en el aula, se planificó la actividad donde a través de la estimulación los bebés pudieran efectuar una serie de acciones que les permite fomentar y fortalecer una serie de habilidades, las cuales están dadas de acuerdo con sus edades y a su desarrollo psicomotor.

“El objetivo de la actividad fue desarrollar dos habilidades. Por un lado, la resolución de conflicto y la coordinación fina porque están en una etapa de exploración, de investigar y que mejor que hacerlo en espacios preparados para ellos, con objetos que les gustan donde los colores y las texturas son fundamentales”, dijo.

Agregó, además, que en las actividades también pudieron participar los padres, ya que muchos niños están en periodo de adaptación donde el aula es puertas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!