Jardín Infantil Anatiri rindió su homenaje a los Héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

La teniente primero, LT Alejandra Basay, se llevó todos los aplausos de los padres, apoderados, los niños, niñas y educadoras, en el homenaje que rindieron a los héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. Bailó un pie de cueca colmado de gracia en las medias vueltas, vueltas y floreos.

Por su parte, la directora del establecimiento Jessica Flores destacó la gesta heroica ocurrida en nuestra ciudad convirtiéndose en un Puerto Histórico y Heroico, resaltando los valores de los Héroes de Mayo, encabezados por el capitán Arturo Prat y sus valientes.

Nelson Mondaca, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ZOFRI, a cargo del establecimiento educacional, señaló: «Siempre es emocionante conmemorar el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. Todos los héroes de esta gesta ocurrida hace 143 años dejaron grabadas en la memoria nacional sus virtudes que la ciudadanía reconoce cada año en esta fecha que perdura en el alma de todos los chilenos, especialmente en los iquiqueños y tarapaqueños, porque están inscritas en nuestro ser como chilenos y en la esencia del alma nacional».

La jornada tuvo ribetes especiales como números artísticos, el tradicional pie de cueca y el desfile protagonizado por los párvulos y sus educadoras.

EN DETALLE

Ayer se llevó a cabo un acto cívico en conmemoración del 143 Aniversario del Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, que contó con la presencia de autoridades civiles y de la Armada, en el frontis de la Corporación Educacional y Pre escolar Anatiri, que contó con el cierre de la calle Videla entre 18 de Septiembre y calle Errázuriz, Sector norte de Iquique para llevar a cabo esta ceremonia solemne.

Entre las autoridades presentes estaban Milisa Ostojic, representante de la IMI y el concejal Marcos Calcagno, representante de Zofri, subgerente de Comunicaciones Rubén Rosas, dirigente sindicales, sociales y vecinos que entonaron con orgullo nuestro Himno Patrio y presenciaron nuestro baile nacional y posterior desfile.

También representando a la Armada de Chile, la teniente primero, Alejandra Basay, perteneciente a la Gobernación Marítima de Iquique, quien hizo uso de vocativos de amor a la Patria y tradiciones, a la vez recibió un obsequio que consistió en un hermoso dibujo realizado por la alumna Zhoe Flores, del Kinder, acto seguido la oficial deleitó a los presentes con un pie de cueca y se llevó los aplausos de los asistentes. Posteriormente, comenzó el desfile encabezado por la directora del establecimiento, Jessica Flores, con los párvulos de los niveles de Sala Cuna, Medio y Transición.

A su vez se dio conocer la misión y visión de la unidad educativa, fortalecimiento familiar y de lazos multicultural a su vez con especial mención a nuestro héroe nacional de aquella gesta heroica en la Rada de Iquique, el 21 de mayo 1879 el Capitán Arturo Prat Chacón, fecha histórica que se ahonda en nuestros corazones como chilenos más aún como iquiqueños y tarapaqueños. 

La unidad educativa a través de su representante legal administrativos y personal entregó sus agradecimientos a todos los asistentes y medios de comunicación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!