Más de 8.700 estudiantes se han matriculado en los CFT Estatales del país

La Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, participó de la inauguración del año académico del CFT Estatal de Aysén, parte de los tres centros de formación técnica estatales que este año iniciaron sus actividades, completando así la red de 15 CFT públicos emplazados desde Arica a Porvenir.


09 de abril de 2022.- En el marco de la inauguración del primer año académico del Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén, ubicado en Puerto Aysén, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, en compañía de autoridades regionales, el rector del CFT, Víctor Álvarez, representantes de las comunidades educativas de la región, docentes y las y los nuevos estudiantes, destacó que este año se ha completado la instalación de la red de 15 CFT Estatales establecida en la Ley 20.910.


“Como Gobierno uno de nuestros ejes prioritarios es el fortalecimiento de la educación técnico profesional, vinculando las trayectorias formativas y laborales con los territorios. De manera especial, queremos expandir y potenciar la educación pública, y en ese sentido, estar junto a la comunidad educativa del CFT Estatal de Aysén es para nosotros motivo de orgullo y alegría. Desde Puerto Aysén, queremos reafirmar nuestro compromiso para apoyar de manera decidida el trabajo que a lo largo del país hace la red de CFT Estatales que este año ya cuentan con 8.700 estudiantes matriculados. Trabajaremos junto a sus comunidades para que cada vez sean más las y los jóvenes y adultos que puedan concretar en estas instituciones públicas sus anhelos y esperanzas”, destacó la subsecretaria.


De acuerdo a la información entregada por la subsecretaria, este año los 15 CFT Estatales, emplazados desde Arica a Porvenir tienen un total de 88 carreras vinculadas a las necesidades de sus territorios, cuentan con 562 docentes y están todos adscritos a gratuidad. Como parte de la agenda de Gobierno, se plantea un gran compromiso con su fortalecimiento, proponiendo una educación orientada al desarrollo de conocimientos en estrecha relación con el trabajo práctico y las nuevas tecnologías en los distintos territorios. A su vez, se espera contribuir decisivamente en la construcción de una ciudadanía inspirada en valores democráticos y pensamiento crítico.

Tarapacá
La Seremi de Educación, Claudia Silva, destacó el trabajo que realiza actualmente el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá. “Estamos comprometidos como Gobierno, con el fortalecimiento de la educación pública, especialmente de las carreras técnicas y la continuidad de estudios, que permite que nuestros jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de calidad. El CFT Estatal de Tarapacá inició sus actividades en el 2018 y este año cuenta con una matrícula de 1400 estudiantes que provienen de distintas comunas de la región”.


Agregó que la institución imparte carreras que van en directa relación con las necesidades y demandas de la región, como TNS en Administración de Empresas, TNS Administración Pública, TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo, TNS Eléctrico en Energías Renovables, TNS en Logística, TNS en Educación Parvularia y TNS en Enfermería. Además, se agregaron tres carreras nuevas que se gestaron y definieron en base a la realidad de las áreas productiva, de servicios y educación de la región, que son TNS en Asistente de la Educación, Análisis Financiero y Montaje Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!