Instancia se desarrolla gracias a un convenio firmado el año pasado:

Tomasinos y tomasinas participan por segundo año consecutivo en la Operación Renta junto al SII


En el marco de la Operación Renta 2022 y por segundo año consecutivo, estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional de Santo Tomás sede Iquique, participan apoyando a los contribuyentes de segunda categoría de Iquique y Alto Hospicio del Servicio de Impuestos Internos (SII) en este importante proceso que inició el 1 de abril.


Los siete estudiantes de la carrera de Contador Auditor, se encuentran capacitando a los usuarios con las actuales plataformas virtuales que maneja el servicio, como también entregando de manera presencial orientación en las declaraciones de renta para que así la comunidad cumpla con las obligaciones tributarias y puedan estar asesorados de correcta manera en el ámbito contable y administrativo.


Con respecto a esto, la directora regional del SII, Ingrid Herrera, destacó esta colaboración que entregan los tomasinos y tomasinas en este proceso. “Como servicio es relevante la alianza que hemos hecho con Santo Tomás. Este es el segundo año que trabajamos en conjunto y el 2021 en donde fue todo virtual, nos permitió llegar a un mayor número de contribuyentes gracias al apoyo recibido por la institución. El poder contar con estudiantes capacitados y el proceso que realizamos antes de partir la Operación Renta es muy importante porque tenemos alumnos y alumnas con capacidades técnicas y por sobre todo, con muchas ganas de aportar a la ciudadanía”.


Además, Herrera destacó que para ellos como servicio es importante contribuir en el proceso formativo de los tomasinos y tomasinas participantes. “Para nosotros significa mucho aportar en la experiencia y formación de los estudiantes. Los contribuyentes que han llegado a la oficina se han ido muy agradecidos por el trabajo de ellos y el estar presencial nos permite que ellos ganen experiencia y nosotros llegar de mejor manera a la comunidad”, cerró.


Por su parte, la directora del Área de Administración del IPST, Abigail Morales, señaló que, “es muy importante este trabajo colaborativo que por segundo año lo estamos haciendo con el SII. Esta experiencia que nosotros estamos viviendo permite insertar a nuestros estudiantes en el mundo laboral y a la vez los lleva a la realidad de cómo bajar los conceptos de Operación Renta a unas terminologías que los contribuyentes y la comunidad puedan entender y así pueda hacer sus declaraciones con tranquilidad. Este año la novedad que tenemos es que el apoyo que están entregando los estudiantes es de manera virtual a través de Microsoft Teams y también de manera presencial en Iquique y Alto Hospicio”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!