Por programa de mejoramiento de redes de agua potable

Aguas del Altiplano avanza en la reposición de pavimentos

Con la renovación de pavimentos en los sectores intervenidos, avanzan las obras de renovación de redes de agua potable que ejecuta Aguas del Altiplano en la ciudad de Iquique.

Los trabajos, que contemplaron la renovación de 5.100 metros de matrices y arranques, forman parte del programa de Mejoramiento de Redes de Agua Potable, ejecutado en distintas comunas de la región de Tarapacá, beneficiando a más de 850 clientes de diferentes sectores de las de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Los tramos intervenidos consideraron en Iquique contemplan las calles 21 de Mayo y Libertad; Genero Gallo y la parte alta del par vial O’Higgins y Bulnes, entre las calles 18 de Septiembre y Héroes de la Concepción.

Según explicó Branko Araya Lazcano, Jefe de Proyectos de la Gerente de Infraestructura de Aguas del Altiplano, por séptimo año consecutivo, la sanitaria se encuentra ejecutando un fuerte plan de inversiones en la renovación de redes de agua potable, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de servicio a los clientes y a la vez reducir las pérdidas por roturas o filtraciones que generan las redes con una mayor antigüedad.

“Este plan de inversiones que estamos ejecutando sin pausas desde el año 2014, tiene este doble propósito, por un lado, mejorar el servicio a los clientes, pero también tener una mejor gestión del recurso hídrico disponible, algo totalmente indispensable en un escenario de escasez hídrica”, comentó el Jefe de Proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!