En Escenario complejo para acceder a financiamiento: Simulador permite medir la real capacidad de endeudamiento en línea y conocer las propiedades a las que puedo acceder

  • Una reciente encuesta realizada a usuarios de Enlace Inmobiliario reveló que 6 de cada 10 cotizantes pretenden comprar una vivienda durante este 2022, lo que daría cuenta del alto interés de las familias por convertirse en propietarios.
  • Entre las novedades de este año, Enlacenorte.cl pone a disposición de la región un simulador que permite averiguar en cuestión de minutos cuál es el monto real de crédito al que podemos acceder y las posibles viviendas que se ajusten a nuestro presupuesto.

En un momento en el que una de las preguntas más recurrentes que se plantean miles de familias en medio del contexto más complejo para el acceso a la vivienda tiene que ver con  cuánto me podría prestar el banco para financiar una propiedad, EnlaceInmobiliario.cl, lanzó este 2022 un simulador de crédito hipotecario que permite calcular el monto real de endeudamiento de acuerdo a tres variables claves en el presupuesto familiar: monto del pie, dividendo mensual y valor de la propiedad.

Además de la simulación, la plataforma permite solicitar una preaprobación de crédito hipotecario en línea con varias instituciones financieras a la vez, lo que permite aumentar las posibilidades de quienes están en búsqueda de la anhelada casa propia y contar con información relevante.

Una reciente encuesta realizada a usuarios de Enlace Inmobiliario reveló que 6 de cada 10 cotizantes pretenden comprar una vivienda durante este 2022, lo que daría cuenta del alto interés de las familias por convertirse en propietarios. En esa línea, y según cifras de Enlacecoquimbo.cl durante enero de 2022 las cotizaciones por viviendas acogidas a subsidios habitacionales crecieron un 20% comparado con igual mes de 2021.

“El interés por subsidios puede estar reflejando para muchas personas una opción en un escenario más complejo de acceso a financiamiento. Para muchos, la complejidad tiene que ver con la falta de información respecto a la capacidad de endeudamiento, lo que dificulta encontrar la propiedad que más convenga y se acomode al presupuesto. Desde Enlace queremos contribuir a la experiencia de búsqueda a través de información útil, de calidad y facilitar la toma de decisiones a través de esta herramienta de simulación”, explica Sergio Barros, Director Ejecutivo de EnlaceInmobiliario.cl.

¿Cómo realizo la simulación?

Para los interesados en calcular el monto de la propiedad al que pueden acceder, sólo deben ingresar a www.enlaceinmobiliario.cl, pinchar el simulador y  escoger la opción que más les acomode: simulación con monto de pie, simulación con dividendo mensual o simulación con valor de la propiedad.

Una vez realizada la simulación llegará un correo electrónico con el resultado y con los proyectos recomendados que se ajustan a lo que se esté buscando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!