FERIA AGROINDUSTRIAL REUNIÓ A PRINCIPALES ACTORES DEL ECOSISTEMA TECNOLÓGICO

La actividad es organizada por Agroceler, proyecto FIC de la Universidad Andrés Bello, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

 

 

Concepción, marzo 2022.- Con expositores de diversas partes del país se inauguró, en dependencias del Liceo Agrícola El Huertón, Los Ángeles, la Feria de Innovación Tecnológica, organizada por Agroceler.

 

La instancia que buscó reunir a los principales actores del ecosistema tecnológico agroindustrial de la Región del Biobío, se enmarca en el Proyecto FIC “Aceleradora para la valorización de la industria agroalimentaria en un mercado global”, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

 

En la oportunidad, Alejandro San Martín, director de Agroceler, señaló que el proyecto debió enfrentar contingencias como el estallido social y la pandemia.  “Durante estos años hemos realizado diversas actividades, y esta Feria es una de las actividades de cierre que tenemos contempladas para este proyecto. La idea es que los productores y las empresas tecnológicas aquí presentes, puedan hacer match y generar alianzas”.

 

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Octavio Enríquez, señaló “estamos comprometidos con el mejoramiento de la productividad de los agricultores y el desarrollo económico de la Región. Para ello, esta casa de estudios, tiene contemplado la implementación de un Laboratorio de Robótica, que estará a disposición de los productores, estudiantes y empresas tecnológicas de Biobío”.

 

Para Williams Cuervo, expositor y representante de HoneyPro, empresa dedicada a la producción de bioinsumos apícolas, “la feria fue una instancia muy didáctica para nosotros y además, pudimos dar a conocer nuestra innovación para el cuidado de las abejas”, indicó.

 

Ximena Contreras, productora de Berries de la Provincia de Biobío, agradeció esta instancia para conocer nuevas tecnologías “Hice un muy buen contacto para mejorar mi huerto y plantaciones, que me ayudarán a producir más y de mejor calidad”,

 

La Feria de Innovación Tecnológica finalizó con un seminario denominado “La Robótica e Innovación en la Agricultura”, a cargo de un expositor israelí y exhibiciones de los expositores y emprendedores tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!