CONGRESO DE LIDERAZGO LATAM 2022:


EXPERTOS A NIVEL GLOBAL COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS Y VISIONES RESPECTO AL LIDERAZGO Y SUS DESAFÍOS EN LA ERA POST PANDEMIA

  • La instancia convocada por la Red de Recursos Humanos, Humind, FEN U Negocios de la Universidad de Chile, Kraneo, OTIC SOFOFA y Exma Global, y auspiciado por ADP y StarMeUp que tendrá lugar el próximo 7 de abril y congregará relevantes actores  en el área, entre los que destacan el CEO de WOM Chris Bannister, la Subgerente de Asuntos Públicos de BancoEstado, Soledad Ovando y la economista Jeannette von Wolfersdorff .
  • También participarán como expositores la Directora de Almabrands, Carolina Altschwager; el Gerente General de Kibernum, Marcelo Solari; la Vicepresidenta de Personas de Vtr, Alejandra Jalón; y la VP of people and culture Sol de Cabo junto a el Cofounder & Coo de Betterfly, Cristóbal della Maggiora.

Santiago, 30 de marzo 2022.- El próximo jueves 7 de abril se desarrollará la segunda versión del Congreso de Liderazgo organizado por la Red de Recursos Humanos, Humind, FEN U Negocios de la Universidad de Chile,Kraneo, OTIC SOFOFA y Exma, que contará con la participación de destacados líderes cómo el CEO de WOM Chris Bannister, la economista Jeannette von Wolfersdorff en la ponencia “Desafíos Colectivos”, donde analizarán los alcances del liderazgo, su impacto en las organizaciones y cómo esta puede lograr una visión común para contribuir al éxito de la empresa.

El director de la Red de Recursos Humanos y Ceo de Humind, Rodrigo Saa, manifestó que el encuentro es una instancia en la que se abordarán las tendencias en materia de liderazgo, además del “proceso de adaptación que han atravesado las organizaciones a causa de la crisis sanitaria, que ha requerido una intervención desde sus estructuras y metodologías, hasta la gestión de sus equipos de trabajo para responder a estas nuevas necesidades”, y sostuvo que “la oportunidad de compartir y conocer las experiencias de referentes en esta materia, es una instancia de aprendizaje que promueve la reflexión y las mejoras al interior de las organizaciones”. 

En tanto, el inspirador y Guinness World Records ecuatoriano, Millán Ludeña, considerado

uno de los principales referentes inspiracionales en Latinoamérica por haber corrido medio

maratón en el sitio más profundo del planeta, compartirá escenario con la subgerente de

Asuntos Públicos de Banco Estado, Soledad Ovando, en el módulo “Empoderamiento y

participación”. 

Para la charla “Confianza” estará la ponencia de la directora de Almabrands, Carolina Altschwager. En el resto de la jornada, habrá charlas con invitados como el cofounder & COO de Betterfly, Cristóbal della Maggiora, y la VP of People & Culture de Betterfly, Sol de Cabo, quienes serán parte de la ponencia “Nueva Sociedad” que será liderada por Fernando Anzures, CEO y fundador de Exma – una de las plataformas más grandes de marketing en Latinoamérica – y autor de los libros “El Consumidor es el medio”, “Social Influence Marketing”, además de estratega y especialista del mercadeo. Es considerado uno de los pioneros del marketing en América Latina, también será parte de este encuentro global para analizar los próximos desafíos del liderazgo en las organizaciones.

Al respecto, Fernando Anzures sostuvo que los cambios demandados por la contingencia han dejado en claro que para ser capaces de ejercer los nuevos liderazgos, es necesario “estar atentos y preparados para tomar ventaja en la aplicación de nuevas herramientas», además de estar dispuestos a pasar de ciertos paradigmas, no sólo para mejorar la capacidad de adaptación a los cambios, sino que aprovechar la coyuntura para mejorar.

El Congreso de Liderazgo 2022: Dosis de Refuerzo también contará con la participación de la socia y cofundadora de Travesía 100, Ximena Abogabir; la Vicepresidenta de personas de VTR, Alejandra Jalón; El gerente general de Kibernum, Marcelo Solari, entre otros. 

Desde la Fundación Red de Recursos Humanos, Ilia Gónzalez, destacó que en el Congreso de Liderazgo del año pasado se inscribieron casi 2000 personas y hubo más de 700 personas conectadas de forma simultánea. También aclaró que la instancia no está dirigida sólo para personas especializadas el área de Recursos Humanos y añadió que “permitir el acceso sin costo y liberado para todos los profesionales que tienen un equipo a cargo y la responsabilidad de liderar personas, nos enorgullece e inspira para aumentar nuestro alcance”.


El encuentro de carácter gratuito, se realizará de 9:00 a 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. Inscripciones AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!