Director de Mejor Niñez Tarapacá visitó las residencias de la región

  • Con el objetivo de conocer las residencias, el director regional Mauricio Prieto realizó un recorrido, en la que además de conocer a los equipos y dependencias, compartió con los niños, niñas y adolescentes e interiorizándose sobre sus casos, de manera de generar acciones que permitan su efectiva restitución de derechos.

 

Este encuentro posibilitó establecer entre Mejor Niñez y las Residencias de Pachakuci, Teniente Merino de la Fundación Niño y Patria, Nuestra Señora de la Esperanza de Maria ayuda e Imillitay, una relación de diálogo y cooperación mutua, donde en todo momento se puso a la niñez y adolescencia en el centro de los procesos de supervisión y toma de decisiones.

“Nos hemos reunidos con los distintos equipos de profesionales y directoras de las cuatro residencias de la región de Tarapacá, en la que pudimos compartir parte de la vida diaria con los niños, niñas y adolescentes, al interior de sus casas. Siendo esto fundamental para comprender las necesidades de cada uno de ellos, y generar estrategias de trabajo conforme a la realidad individual, a fin de restituir y proteger sus derechos.” Dijo el director regional de Mejor Niñez Tarapacá, Mauricio Prieto.

La directora de la Residencia Pachakusi, Camila Carvacho comentó “agradecemos la visita del director de Mejor Niñez quien vino, recorrió y compartió con el equipo de nuestra residencia, estuvo junto a los niños jugando y participando, lo que demuestra un compromiso. Es importante para nosotros tener a un director cercano, que este en terreno y en constante relación con las residencias, consideramos que la visita del director fue positiva, eso nos demuestra que podemos realizar trabajos especializados para la protección de los niños, niñas y adolescentes.”

Actividades Residencias y Mejor Niñez

Las actividades que se han desarrollado entre Mejor Niñez y las Residencias han permitido mejorar la disposición de los recursos del Estado, al servicio de quiénes requieren nuestra atención; acercando la oferta gubernamental; la transferencia de conocimiento, a los equipos de profesionales que realizan intervención directa con los niños, niñas y adolescentes; entregando voz y oído a la infancia y adolescencia, mediante el plan de participación, el cual es unos de los ejes del nuevo Servicio Mejor Niñez.

 

 

 

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