Delegación Presidencial de Tarapacá llama a postular al Fondo Social 2022

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá invita a las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al Fondo Social, Fondes, para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Para este año el marco presupuestario del Fondo Desconcentrado dispuesto para la delegación es de $35.375.481.

La fecha de apertura de postulación comenzó el lunes 14 de marzo y el plazo de cierre de la postulación del nivel regional es el 13 de mayo hasta las 13 horas.

La postulación y el retiro de bases es en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, oficina del Departamento Social, entre las 9 y 13 horas. Teléfonos de contacto (57) -2373240 – 2373248 Correo electrónico dastudillo@interior.gob.cl / fgordillo@interior.gob.cl

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO:

Las entidades pueden postular proyectos de equipamiento comunitario con montos de $ 300 mil al $1.500.000. Dentro de esta línea de financiamiento existe la categoría proyectos de equipamiento menor envergadura que han sido diseñados particularmente para ser utilizados en distintos lugares.

También pueden postular proyectos de implementación comunitario con montos entre los 300 mil y el millón de pesos;

 

y proyectos de infraestructura social y comunitaria

En cuanto al monto de financiamiento de los proyectos de infraestructura que se podrán solicitar al Fondo Social, se debe distinguir:

1. Para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multi canchas, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $30.000.000.

2. Para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales, se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000.

3.- Para proyectos de construcción, ampliación o mejoramiento de un sistema de Agua Potable Rural ya existente, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y un máximo de $40.000.000.

Es importante destacar que no se aceptarán proyectos por compra de materiales de construcción y bienes inmuebles. Todos los proyectos postulados a Infraestructura deberán ser por obra vendida. El plazo máximo de ejecución del proyecto corresponde a 9 meses contados desde la transferencia de los recursos o depósito del cheque en la cuenta bancaria a nombre de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!