Diputado Matías Ramírez rechazó la prórroga del estado de excepción en el norte del país.

En consecuencia votó el representante del PC por Tarapacá en la Cámara Baja, de no aprobar la nueva extensión de la cuestionada medida del Ejecutivo.

A menos de dos semanas se reabrió la discusión entre los diputados y diputadas del oficialismo tras la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, que solicitó nuevamente al Congreso, una prórroga a la vigencia del estado de excepción constitucional de emergencia en el norte del país.

Al respecto, el diputado (PC) por Tarapacá, Matías Ramírez, señaló que “conociendo lo que sucede en la región, y la ineficacia del estado de excepción mismo, creo que no es la herramienta adecuada y lo que corresponde es que el Gobierno de a conocer cuáles son las medidas que tiene a objeto de velar por la seguridad en la región y por la situación migratoria”.

Además, la autoridad agregó que “me reuní con el alcalde de Colchane éste fin de semana y el dio cuenta de cómo el estado de excepción no ha solucionado ningún problema en la zona, al contrario, ha traído consecuencias para los habitantes de frontera de Colchane y Pisiga (…) por eso, voy a rechazar ésta medida como lo dije la semana pasada”.

La medida que suscitó tensión en la relación con el Ejecutivo durante la semana, pone nuevamente en cuestión la convivencia del sector. Todo esto, a solo dos días del denominado “Conclave de Gobierno con Parlamentarias y Parlamentarios Oficialistas”, que busca generar un espacio de trabajo y coordinación en torno al plan de gobierno y prioridades legislativas. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!