CARABINEROS RECIBIÓ 6 NUEVOS RETENES MÓVILES PARA LA REGIÓN

Esta mañana la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá recibió 6 nuevos retenes móviles para apoyar el trabajo que la institución realiza en materia de seguridad.

Estos vehículos fueron adquiridos a través del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá denominado “Adquisición de retenes móviles para cuarteles operativos territoriales” el cual tuvo una inversión de superior a los 295 millones de pesos.

En la oportunidad el General Sergio Telchi Silva agradeció al gobierno regional “por la entrega de estos medios de vigilancia que vendrán a prestar apoyo al trabajo que estamos haciendo en la región en materias de seguridad”.

De acuerdo a lo informado por el general “la adquisición de estos vehículo es fundamental para nosotros ya que nos permiten llegar de manera oportuna a los territorios en procedimientos de importancia como la violencia intrafamiliar u otros delitos violentos, disminuyendo el tiempo de respuesta a estos requerimientos”.

Estos 6 vehículos apoyarán y complementarán los servicios de la 1ª comisaría Iquique, 3ª comisaría Alto Hospicio y 4ª comisaría Cavancha.

“Tenemos diversificada nuestra oferta policial en diferentes tipos de patrullajes a pie, motorizados en bicicletas, y el retén móvil nos entrega una utilidad importantísima porque es trasladar las funciones de un cuartel institucional y posicionarlo en cualquier población de la región, además de tener mayor presencia en los territorios y con ello aumentar la sensación de seguridad de las personas”, sostuvo el jefe zonal.

Finalmente el general Telchi señaló que en materia de seguridad se requiere la colaboración de todos y si estamos alineados en este sentido todo se facilita y permite entregar mayor seguridad a los Tarapaqueños y Tarapaqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!