Fundación Miradas Compartidas y SQM conmemoran el Día Internacional del Síndrome de Down en Antofagasta

  • El 21 de marzo en el auditorio de Ruinas de Huanchaca se exhibirá el musical inclusivo producido por Fundación Miradas Compartidas, Súper Down, instancia donde SQM y la fundación renovarán acuerdo de colaboración para seguir contribuyendo al desarrollo e integración de niños y niñas con discapacidad intelectual del norte de Chile.

El Día Internacional del Síndrome de Down es una fecha muy importante para Fundación Miradas Compartidas, organización que desde hace 11 años trabaja por entregar oportunidades de inclusión social y laboral a personas con discapacidad intelectual, a través de programas artísticos, deportivos y de capacitación, buscando una transformación hacia una sociedad más inclusiva y diversa.

Para este 2022, la conmemoración se hará en el auditorio de Ruinas de Huanchaca, el lunes 21 de marzo, a las 18:30 horas, donde se proyectará “Súper Down”, un musical inclusivo protagonizado por actores y actrices con y sin discapacidad. La historia narra la lucha de un superhéroe por salvar al planeta de la contaminación y del plástico.

Al lugar asistirán los alumnos que participan de los talleres deportivos y artísticos de Miradas Compartidas en la zona norte, autoridades municipales y representantes de SQM y de la fundación.

SQM es un gran aliado en la zona norte de la fundación, entidad con la cual se han desarrollado proyectos en conjunto para generar inclusión en comunidades del norte del país. Esta alianza ha sido posible con el apoyo y respaldo de la Municipalidad de Antofagasta, entidad que facilita instalaciones para el desarrollo de las actividades, participando activamente en las diversas iniciativas que implementamos como las escuelas deportivas, y los programas Recrea y Vértebra.

Esta alianza que tiene una data de cuatro años contempla el desarrollo de programas deportivos, artísticos, formativos y de capacitación técnica en Antofagasta, que se han extendido a las comunas de Tocopilla y María Elena. Ante los positivos resultados de esta alianza colaborativa, recientemente se incluyó a la Región de Tarapacá, puntualmente Pozo Almonte y Huara, sumándose Alto Hospicio.

En la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, SQM renueva el acuerdo colaborativo junto a Miradas Compartidas para fortalecer el trabajo de integración e inclusión ya desarrollado a través de escuelas de futbol y actividades artísticas, sumándose el programa denominado Vértebra, que busca preparar y vincular laboralmente a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Además, en el mediano plazo también se busca concretar el programa Recrea, que apunta a generar áreas de esparcimiento para para personas con discapacidad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!