Dos establecimientos educacionales de Pozo Almonte obtienen excelencia académica

La suma del esfuerzo de toda la comunidad educativa se vio reflejada en un proceso de revisión de dos años hacia atrás que significó la obtención de calificación de excelencia para el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de la comuna de Pozo Almonte, otorgada por el Sistema de Evaluación de Desempeño (SNED) y por tercer año consecutivo para la Escuela Básica de La Tirana.

Rostros felices, alegría y el grito del liceo fueron el marco en el que los docentes recibieron las felicitaciones del equipo directivo de Educación de la Corporación Municipal, del director de Educación Samuel Díaz, del alcalde Richard Godoy y del director del Liceo, Alex Jara Mella.

Cabe señalar que tanto el alcalde Richard Godoy Aguirre y el director de Educación Samuel Díaz Mamani son ex alumnos de este establecimiento educativo de allí la fuerza y la emoción mostrada por ambos personeros.

Alex Jara Mella, director Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez se dirigió a sus colegas. “Hoy, la marraqueta está más dulce. Esto es una labor de todos, era un sueño para todos”.

Díaz Mamani, director de Educación, destacó el esfuerzo de cinco docentes que se dedicaron a trabajar y colaborar con la ficha del SNED. Es un trabajo de cada uno y se los agradezco, este reconocimiento por la dedicación que tienen hacia los jóvenes de la comuna”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde Richard Godoy Aguirre manifestó su agradecimiento y alegría. “Nuestro principal énfasis de la gestión es mejorar la Educación y lograr esto es un proceso que me da mucha alegría. Agradezco a ustedes el esfuerzo y el trabajo, cuyo objetivo son logros para los niños de nuestra comuna”, puntualizó.

Este resultado se entrega a través del Sistema de Evaluación de Desempeño (SNED) tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y otorga un beneficio económico, denominado “Subvención por Desempeño de Excelencia” fue creado por Ley 19.410, art. Nro. 15 en el año 1995 entrando en ejecución el año 1996.

El SNED mide seis indicadores para calificar los establecimientos educacionales, La -EFECTIVIDAD, puntaje Simce de distintas asignaturas. SUPERACIÓN. Que es la comparación de avance de los resultados de la prueba Simce. INICIATIVA. Mejoramiento de las condiciones laborales. Igualdad de oportunidades e Integración. Se considera además los antecedentes de la Superintendencia de la Educación y el contenido de la Ficha del SNED.

Cabe destacar que para obtener la calificación el establecimiento es comparado con establecimientos educacionales de similares características y que esta calificación está directamente relacionada con la evaluación docente de los profesores y profesoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!