Delegado presidencial Daniel Quinteros Rojas:

“Se requiere coordinación de todos los servicios públicos para atender los servicios públicos para atender necesidades de las comunidades”

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, se reunió separadamente con el gremio de camioneros independientes, dirigentes de las caletas y dirigentes de Alto Hospicio para abordar las diferentes problemáticas que afectan a esos sectores, como inseguridad, migración y falta de matrículas en los colegios y liceos y que los llevó el lunes a bloquear algunas rutas.

Quinteros destacó la voluntad de dialogar de parte de las comunidades. “Hemos tenido tres buenas reuniones en donde hemos podido conocernos y reconocernos; entender que son problemas de larga data que no vienen de ayer, digamos, sino que se vienen acumulando hace muchos años y que requieren también la coordinación de todos los servicios públicos del Estado para atender las necesidades de las comunidades y solucionar sus problemas que son finalmente lo que aqueja hoy a nuestras comunidades”.

Con relación a los plazos para enfrentar esos problemas, el delegado preciso: “Una cuestión que les pedimos es que nos pudieran esperar en este proceso de instalación. Se los he comentado antes, no hay ningún gobierno que haya llegado con todos los seremis, nosotros estamos definiendo esos nombres. Le pedí también que dieran un tiempo a los seremis de instalarse y poder avanzar de manera conjunta en establecer mesas de trabajo con compromisos bien claros y también con planes de fiscalización para certificar y validar que esos compromisos se están cumpliendo en el tiempo”.

Al ser consultado sobre la próxima visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, el delegado presidencial señaló: “Ustedes saben que hoy la ministra vivió una situación especial, entonces eso probablemente pueda mover la agenda un poco. La ministra está muy interesada en viajar a La Araucanía y también a Tarapacá. Prontamente estaremos anunciando la fecha y cual será la agenda de la ministra”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!