Nació bebé en el Cesfam Dr. Héctor Reyno Gutiérrez

Un Equipo de profesionales conformados por la médica, Valeria Pezoa San Martin, la enfermera, Camila Obando Tassara, la matrona, Milen Pimentel Bugueño y la técnica en enfermería de nivel superior (TENS), Angélica Moscoso Esteban, en el turno recibieron a un nuevo hospiciano en el Centro de salud Familiar Dr. Héctor Reyno Gutiérrez de la comuna de Alto Hospicio.

Una gran noticia se vivió en la tarde del día martes 8 de marzo 2022, en dependencias del Cesfam, luego que el equipo que se encontraba de turno en este importante recinto de salud de municipal de Alto Hospicio, asistiera de forma inmediata a una madre en trabajo de parto.
La mujer embarazada, se presentó de urgencia y con altos síntomas de dar a luz, lo que no permitió ser trasladada hacia el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, siendo los funcionarios de la Red de Atención Primaria, quienes la atendieron y acompañaron en todo momento a la paciente en este importante proceso.


En este contexto, fue así como aproximadamente, a las 15:25 horas, un menor de sexo masculino, nació en excelente estado de salud en dependencias del establecimiento de salud, llegando al mundo un nuevo hospiciano. Cabe mencionar que los partos de madres de la comuna generalmente se atienden en Iquique, siendo poco habitual y digno de destacar dicho acontecimiento.
En tanto, la madre, como el lactante, fueron llevados al Hospital Regional de Iquique, quienes al momento de la derivación, se encontraban en buen estado de salud en uno de los box del recinto municipal.


Finalmente, la Municipalidad de Alto Hospicio, junto al Departamento de Salud y los profesionales que los recibieron, a través de esta información, felicitan a la familia del recién nacido, además resaltan la labor abnegada y comprometida del personal de turno que realizó un excelente trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!