Empezó la inscripción para cursos que imparten las 18 Universidades del Estado


SÚBETE, el programa de Movilidad del CUECH ofrece 136 opciones formativas gratuitas y en modalidad online para estudiantes desde el segundo año de pregrado.


Desde este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de marzo, las y los estudiantes entre segundo y quinto año de carreras de pregrado, podrán inscribirse en algunos de los 136 cursos de formación general en modalidad online que las instituciones de educación superior —de Arica a Magallanes— imparten en el contexto de “SÚBETE”, el Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).


Esta iniciativa permite que cada alumna y alumno pueda concretar experiencias de movilidad estudiantil entre las 18 universidades del CUECH. Y para el primer semestre de este año 2022, ya está disponible el catálogo para inscribirse a través del Sistema U–Campus en el enlace: https://ucampus.movilidadnacional.cl/.


PROCESO FORMATIVO
El Programa SÚBETE constituye una instancia que busca contribuir al proceso formativo integral con un sello identitario para las y los estudiantes.


De esta manera, pueden acceder a experiencias comunes, pero en comunidades diferentes a su casa de estudios de origen. Sin embargo, en similares principios básicos de excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país. Pudiendo así inscribirse en cursos de formación general de manera consecutiva de un semestre a otro.


UNA OPORTUNIDAD
Marta Herrera Castro, coordinadora de Movilidad de la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, precisó que además de cursar entre segundo y quinto año de pregrado, otro requisito es tener un promedio de notas igual o superior a 5,0.


“Lo ideal es que sean estudiantes que busquen enriquecer su formación sobre la realidad nacional y que deseen crecer como personas (…) Que aprovechen esta oportunidad, porque hay una gran gama de oferta académica, que no solamente los va enriquecer como estudiantes, sino también como profesionales. Y tendrán la oportunidad de compartir con personas de varias regiones de Chile. Entonces es un punto de encuentro donde pueden conocerse, compartir y crecer”, explicó Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!