JUNJI INICIA SUS ACTIVIDADES 2022 APOSTANDOPOR LA PRESENCIALIDAD #VOLVAMOSALJARDÍN

El próximo 3 y 7 de marzo comienzan las actividades en todos los jardines infantiles a lo largo del país, con el ingreso de párvulos nuevos y antiguos respectivamente.  

Porque los aprendizajes e interacciones que se viven en el aula son fundamentales, la JUNJI inicia un nuevo añoeducativo llamando a las familias a asistir activamente a sus jardines infantiles bajo el lema #VolvamosalJardín. Con todas las indicaciones establecidas por el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos de Educación Parvularia -del MINEDUC- y los equipos educativos preparados, se llevará a cabo un nuevo ciclo pedagógico donde los párvulos serán totales protagonistas. 

La ausencia prolongada, producto de la pandemia, ha afectado los procesos de aprendizaje y desarrollo de niñas y niños; situación que ha sido ampliamente evidenciada por diversos estudios. Por ello, la vicepresidenta ejecutiva de la institución, Adriana Gaete, releva que el jardín infantil “es un espacio fundamental de aprendizaje y crecimiento, donde las interacciones de calidad son clave. Por ello, como Junji nos hemos preocupado de que cada establecimiento sea un espacio seguro para que las familias se sientan confiadas y permitan que sus hijos e hijas retornen al aula; un espacio que sin dudas impactará positivamente en su desarrollo”. 

 

Para lograr un proceso de familiarización exitoso, tanto para párvulos nuevos y antiguos, la JUNJI puso a disposición de la comunidad una serie de consejos que ayudarán a la familia a enfrentar los primeros días de ingreso al jardín infantil. (se adjunta imagen). Además, ante cualquier duda, la Junji te recuerda que puedes realizarlas en nuestras redes sociales o al sistema SIAC de tu región ingresando a nuestra zona de contacto www.junji.cl/contacto/

Fechas importantes

• Ingreso párvulos nuevos – jueves 3 de marzo

• Ingreso párvulos antiguos – lunes 7 de marzo

 

Jardines infantiles en convenio con universidades

 

• Cierre de Postulación párvulos nuevos – 09 de marzo 2022 (23:59 horas)

• Publicación de resultados – 11 de marzo 2022

• Período de Matrícula – 14 al 18 de marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!