Pica y Colchane avanzan a fase de Apertura inicial

Con esta modificación en el Plan Paso a Paso, todas las comunas de la región estarán en Fase 4 o Apertura inicial.


Desde las 5:00 horas del miércoles 2 de marzo, Pica y Colchane avanzan a fase de Apertura inicial en el Plan Paso a Paso, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.


De esta manera, todas las comunas de la región de Tarapacá se mantendrán en fase 4, luego de presentar una baja sostenida en la notificación de casos diarios, que en los últimos 7 días registró una disminución del 31% y un descenso de 64% en los últimos 14 días.


El seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó “este avance está determinado por la mejora en los indicadores epidemiológicos de la región, lo que se puede evidenciar en la positividad del 8,6% registrada durante la última semana y que es la más baja a nivel nacional. Sin embargo, aún los casos nuevos que mantenemos siguen siendo altos, por esto, es importante no relajar en la aplicación de las medidas preventivas, ya que cualquier descuido puede significar nuevos brotes que nos impidan seguir avanzando”.
“Es importante recordar que pasar a Apertura inicial implica beneficios, fundamentalmente centrados en los aforos o el número de participantes que pueden estar en distintas actividades. Además, es central la revisión del Pase de Movilidad para definir los correctos aforos”, enfatizó.


La Autoridad Sanitaria reiteró la importancia de la vacunación contra COVID-19, ya que, durante toda la pandemia, la región ha avanzado lentamente en la vacunación y aún mantiene rezagos significativos de personas que no se han administrado su dosis de refuerzo. Además, la vacunación se presenta como una estrategia que ha comprobado su efectividad para cuidar la salud de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!