FUNDACIÓN MOVILÍZATE DA INICIO A LA SEGUNDA VERSIÓN DE SU PROYECTO PSICOTERAPIA EN TIEMPOS DE CRISIS

En compañía del Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja, se dio el puntapié inicial al Proyecto “Psicoterapia en Tiempos de Crisis: Movilízate por tu Salud Mental”.

Iquique, 01 de marzo del 2022.- En las dependencias de Fundación Movilízate se reunió el Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, junto a los profesionales del Área de Salud Mental de Fundación Movilízate, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la Fundación y en particular del Proyecto “Psicoterapia en Tiempos de Crisis: Movilízate por tu Salud Mental”, el cual surge en primera instancia como respuesta a las problemáticas ocasionada por el contexto de pandemia en la región, y debido a su éxito, éste 2022 se ejecutará su segunda etapa.

Esta nueva versión, igualmente financiada a través del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza «Chile Compromiso de Todos», busca brindar atención psicológica gratuita a hombres y mujeres mayores de 15 años, que necesiten contención, acompañamiento y reducción de enfermedades asociadas a la salud mental en general, a través de la psicoterapia breve de aproximadamente 8 sesiones. 

“El trabajo que realiza esta fundación en nuestra región es muy relevante, ya que la salud mental es primordial para el desarrollo de una sociedad más empática, solidaria y justa. Es por eso que estamos aquí acompañando este inicio de la segunda etapa que busca continuar siendo un soporte para jóvenes y adultos de Iquique y sus alrededores”, señaló al respecto el seremi (s).

La Fundación Movilízate cuenta actualmente con tres áreas de Trabajo y busca ser un aporte en el desarrollo de las personas, por lo que su Director Ejecutivo, Freddy Herrera Luksic, enfatizó lo siguiente: “Para nosotros como Fundación, esta segunda versión del proyecto es muy importante, puesto que pretendemos posicionarnos como un complemento a la oferta programática de salud ya existente, beneficiando la salud mental de las y los tarapaqueños”.

Finalmente, vale recalcar que serán 52 personas de la región las beneficiadas con este proyecto, el cual invita a todas las personas que cuenten con su Registro Social de Hogares y sean mayor de 15 años, a contactarse al correo electrónico de la fundación movilizatesaludmental@gmail.com , para ser parte de este proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!