Seremi de Educación revisa preparativos de los colegios para la vuelta a clases en Tarapacá

El Seremi de Educación de Tarapacá, Leonardo Gálvez visitó el Liceo Aníbal Pinto de Iquique con el objetivo de conocer cómo se preparan para recibir a sus 830 estudiantes el próximo miércoles 2 de marzo, cuando se inicie el año lectivo 2022.

La visita se efectuó en el marco de la permanente estrategia de coordinación que ha mantenido el Ministerio de Educación con las comunidades educativas, para apoyar la implementación de los protocolos sanitarios y los ajustes curriculares y metodológicos en medio de la pandemia por COVID-19.

En la oportunidad, el seremi de Educación conversó con integrantes del equipo directivo del plantel quienes relataron cómo se han preparado para esta vuelta a clases, desde la aplicación de medidas sanitarias hasta la implementación de tecnología educativa para facilitar el proceso formativo.

“Estamos visitando algunos establecimientos como éste donde están preocupados de prepararse para este momento tan importante que es volver a la presencialidad. Aquí se han puesto en marcha la implementación de los protocolos sanitarios y otras medidas que contribuirán a retomar los aprendizajes en favor de nuestros estudiantes. Hemos tenido dos años de ensayo para prepararnos para este momento y se han ido corrigiendo todas las situaciones que pudieran dificultar el retorno a clases”, expresó Leonardo Gálvez. 

Los nuevos protocolos para la educación escolar -disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl-, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

“Nosotros venimos ya del año pasado, cuando se implementó que teníamos que regresar con retorno seguro, de ahí con el equipo de gestión y con el apoyo del sostenedor, empezamos a implementar todas estas medidas. No hemos detenido la educación, tanto presencial como híbrida, tratando siempre que sea lo mejor para nuestros alumnos. Hemos luchado para que todo esté lo mejor posible, porque sabemos que las clases presenciales son lo mejor. Es necesario que vengan al colegio, tanto por su parte socioemocional como por la parte cognitiva, somos un agente socializador, por lo tanto, vamos a tener las puertas abiertas”, expresó Elisa Flores, Directora del Liceo Aníbal Pinto

El Liceo Aníbal Pinto también adquirió tecnología educativa como cámaras y pantallas gigantes para cada sala de clases, así como purificadores de aire y detectores de C02 para apoyar la ventilación de las dependencias educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!