FUNDACIÓN MOVILÍZATE EJECUTA SEGUNDA VERSIÓN DE SU PROYECTO PSICOTERAPIA EN TIEMPOS DE CRISIS

“Psicoterapia en Tiempos de Crisis: Movilízate por tu Salud Mental”, es el Proyecto de Fundación Movilízate, que busca transformarse en un servicio complementario a la oferta de salud pública ya existente. 

Iquique, Febrero del 2022.- “Movilízate por tu Salud Mental», es un proyecto que surge por parte de Fundación Movilízate en el 2021, como respuesta a las problemáticas ocasionada por el contexto de pandemia en la región, y debido a su éxito, éste 2022 se encuentra ejecutando su segunda etapa desde el primero de Febrero.

En una primera instancia, dicho proyecto, se enmarcó en dar atención psicológica a través de la terapia breve a 50 personas de la región que se vieron afectadas por el Covid-19, considerando los prolongados tiempos de cuarentena, los altos casos positivos y el colapso de la red de salud pública. 

En esta ocasión, su segunda versión, igualmente financiada a través del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza «Chile Compromiso de Todos»; busca brindar atención psicológica gratuita a hombres y mujeres mayores de 15 años, que necesiten contención, acompañamiento y reducción de enfermedades asociadas a la salud mental en general, a través de la psicoterapia breve de aproximadamente 8 sesiones.

Por lo que éste 2022, serán 52 personas de la región las beneficiadas con este proyecto, el cual invita a todas las personas que cuenten con su Registro Social de Hogares y disponibilidad horaria para las sesiones psicológicas, a contactarse al correo: movilizatesaludmental@gmail.com o al whatsapp + 56 9 44452657, para ser parte de este proceso. 

Finalmente, vale recalcar, que Fundación Movilízate, es una fundación joven, que nace en el 2020 y que busca estrategias de desarrollo territorial, por medio de proyectos innovadores en materia de salud mental, medioambiental y desarrollo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!