EJECUTAN OBRAS DE REPOSICIÓN DE PAVIMENTOS EN RUTA 16

  • Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 2 meses, implicarán restricciones en ambas calzadas, por lo que se llama a los automovilistas a estar atentos a las condiciones de tránsito y a respetar los límites de velocidad establecidos.
    En el marco del plan de conservación que desarrolla periódicamente para mantener los altos estándares de calidad y seguridad vial de la Ruta 16, la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto llevará a cabo una serie de trabajos destinados a mejorar la actual condición de los pavimentos de la vía que une a la comuna de Alto Hospicio con la localidad de Humberstone.
    Los trabajos, que se extenderán por un período aproximado de 2 meses y que se iniciarán este viernes 18 de febrero, se desarrollarán a lo largo de los primeros 34 kilómetros de extensión de esta ruta que se inicia en su conexión con la Ruta 5 Norte, en el sector de Humberstone, hasta la Rotonda El Pampino, con una longitud total de 47 kilómetros.
    Dichas obras implicarán restricciones de calzada en ambos sentidos de tránsito y en diversos puntos de la vía (Humberstone – Pampa Perdiz – Zona Industrial Alto Hospicio). Por lo anterior, desde la Concesionaria hicieron un llamado a usuarios y usuarias de la vía a extremar las medidas de seguridad y la precaución a la hora de conducir por Ruta 16.
    “Es muy importante que todos los conductores respeten la señalización vial implementada a raíz de estos trabajos a cargo de personal técnico de la concesionaria”, a la que se suman todas las medidas de seguridad vial requeridas a raíz de las restricciones que originarán dichas obras, a objeto de otorgar seguridad a los usuarios y mantener una fluida conectividad en la zona de intervención.
    El mejoramiento de la Ruta 16 ha implicado una serie de impactos positivos para la región de Tarapacá. Esto, debido a que la nueva infraestructura ha permitido acceder a un sistema de conectividad vial que potencia, de manera eficiente, la integración regional y ha significado una notoria disminución en los tiempos de viaje y un aumento en la seguridad para sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!