Collahuasi entrega insumos básicos en apoyo a vecinos damnificados de Laguna Verde

  • Colchones, artículos de higiene personal, agua embotellada y kits sanitarios fueron algunas de las ayudas canalizadas por la compañía y entregadas en el punto de acopio de la Escuela Chipana a Fundación Caritas Chile del Obispado de Iquique. El establecimiento es uno de los albergues habilitados para las familias afectadas por el incendio en esta zona habitacional de Iquique.

Con el objetivo de apoyar a los 600 damnificados por el magno incendio ocurrido en el sector Laguna Verde en Iquique, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi efectuó una donación a la Fundación Caritas Chile, la cual consideró dos mil test rápido de antígeno Covid, colchones, agua e insumos de primera necesidad.

La entrega fue realizada por los ejecutivos de la compañía Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno, y Matías Aylwin, Superintendente de Asuntos Corporativos y del Borde Costero, en el albergue de la Escuela Chipana, donde más de un centenar de familias aloja tras la emergencia.

“Esta contribución reafirma nuestra sólida vinculación con la comunidad tarapaqueña, en este caso particular, las familias afectadas por esta tragedia en Iquique, donde como compañía tuvimos una rápida capacidad de respuesta con la entrega de estos artículos esenciales y de primera necesidad”, precisó Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

En la instancia, ambos representantes de la compañía minera fueron recibidos por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el Seremi de Desarrollo Social, Yuseff Hilaja; y el alcalde de la comuna de Iquique, Mauricio Soria.

“Estas expresiones de ayuda y solidaridad son muestras del Iquique que queremos, cuya gente destaca por su espíritu solidario. En este sentido, agradecemos ampliamente el aporte de Collahuasi que va en directo beneficio de las familias afectadas por este siniestro”, sostuvo el alcalde Soria.

El incendio se produjo la tarde del 10 de enero, afectando a más de 100 viviendas, cuyos residentes fueron derivados a albergues transitorios implementados por las autoridades locales en dos establecimientos educacionales de la ciudad, con el propósito de brindar una primera atención y resguardo a las víctimas de este siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!