Plan Impacto de Carabineros de Tarapacá saca de circulación a 203 infractores


-Servicio extraordinario ha permito incautar drogas, vehículos robados, cigarrillos de contrabando y armamento en la comuna de Alto Hospicio. Carabineros ha detenido a 203 personas gracias a su Plan Impacto.

La acción policial es implementada en la comuna de Alto Hospicio para potenciar los servicios habituales realizados por la institución en la comuna, en el cual participa personal de la Tercera Comisaría, Escuela de Suboficiales, Quinta comisaria Control de Orden Público, Sección de Intervención Policial y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.

Los delitos que mayores detenciones registran son órdenes judiciales vigentes, amenazas, violencia intrafamiliar, lesiones, ley de drogas, conducción en Estado de Ebriedad, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.

El Jefe de la Primera Zona de Cabineros Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que desde que se instauró este Plan en la región se han realizado 16 intervenciones, en las que se efectuaron 4.367 controles preventivos. Además, se han recuperado 6 armas de fuego y se han incautado 400 cajetillas de cigarrillos y 6 kilos 500 gramos de drogas (ketamina, marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base).

El último procedimiento de importancia realizado en este servicio fue esta madrugada donde individuos ingresaron a robar a un inmueble, agrediendo al propietario e intimidándolo con un arma de fuego. A raíz de la denuncia se realizaron patrullajes que permitieron la detención de un individuo y la incautación del vehículo en el que se transportaba y un arma a fogueo. Asimismo, se recuperaron las especies de víctima.

Por otro lado, esta madrugada los Carabineros recuperaron 6 vehículos con encargo por robo.Este Plan focaliza sus recursos de acuerdo a las denuncias recibidas en horarios y lugares que presentan mayor conflicto delictual, realizando patrullajes preventivos motorizados, a pie y en bicicletas y con la instalación de una garita para acoger denuncias y tener mayor contacto con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!