Tarapaqueños se capacitaron en curso de Manipulación de alimentos

SENCE a través del Programa Becas Laborales capacitó a 15 personas para que adquirieran nuevas herramientas para su desarrollo personal y laboral

Los habitantes de Tarapacá a través de SENCE se han podido capacitar en diversos cursos y talleres a lo largo de este año, esto les ha permitido tener nuevas herramientas para afrontar la vida laboral, así como para desarrollar nuevas habilidades en el diario vivir.

En este contexto, 15 personas obtuvieron su certificado de manipuladores de alimentos, curso que se realizó por el Programa de Becas Laborales de SENCE, el cual permite que los participantes obtengan una capacitación certificada en algún oficio, lo que les permite adquirir nuevas habilidades para desarrollar su trabajo.

El Director de SENCE Tarapacá, Roberto Varas, destacó la gran oportunidad que estos cursos significan, “sin duda que el crecimiento y desarrollo personal son fundamentales para tener una vida plena, así lo entendemos, es por eso que siempre estamos generando cursos y capacitaciones y poniéndolos a disposición de los habitantes de las 7 comunas de la región, buscamos que se capaciten para que estén mejor preparados para el mercado laboral”, aseguró.

“Felicitó a los 15 participantes de este curso de manipulación de alimentos que cumplieron con todo los requisitos para poder terminar con éxito la capacitación, ahora pueden trabajar en distintas áreas productivas o comenzar sus propios emprendimientos, los invitamos también a seguir capacitándose con nosotros ya que pueden complementar lo aprendido”, finalizó.

El curso capacitó a los participantes para que pudieran realizar las operaciones de preparación, reelaboración y presentación de elaboraciones culinarias sencillas, aplicando técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos, según protocolos de las distintas empresas y normativas legales vigentes. Fueron 30 horas teóricas y 120 horas prácticas en las que los alumnos pudieron adquirir estos nuevos conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!