12 proyectos de investigación e innovación científica fueron expuestos en Feria Escolar

El evento es el espacio para la difusión y el diálogo entre los estudiantes.

La actividad organizada por la Universidad de Tarapacá sede Iquique, a través del Proyecto Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, congregó a siete establecimientos educacionales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Oportunidad en la que estudiantes de enseñanza básica y media de Tarapacá socializaron, difundieron y compartieron experiencias con sus pares, estudiantes de la universidad, apoderados asistentes y la directora de sedes UTA Iquique, Dra. Yasna Godoy Henríquez, en torno al desarrollo de sus proyectos de investigación e innovación escolar que efectuaron durante el 2021.

La feria científica fue el hito de cierre de las academias de Investigación e Innovación Escolar Explora Tarapacá que se desarrollaron durante este año, donde estudiantes y docentes participaron de talleres y reuniones con diferentes profesionales que los asesoraron en la realización de sus proyectos.

Paulina de la Fuente, apoderada de Benjamín Friedli, estudiante de enseñanza básica del colegio Hispano Británico, destacó el trabajo de investigación presentado por cada uno de los establecimientos y también la instancia de encuentro que significó la Feria Científica “Benjamín y sus compañeros se encuentran con estudiantes que tienen las mismas inquietudes que él, el gusto por investigar y también conocer el trabajo realizado por otros colegios”.

La Feria Escolar se desarrolló en la sede Esmeralda de la Universidad Tarapacá y contó con la participación de estudiantes y docentes de la escuela Gabriela Mistral, Colegio Hispano Británico, Liceo Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, Colegio Bajo Molle, Escuela Centenario, Escuela Thilda Portillo y el Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio.

Álvaro Pimentel, Coordinador de la actividad, destacó la participación y entusiasmo de los estudiantes y el nivel de los proyectos presentados. Además, felicitó a cada uno de las y los estudiantes por el tiempo que dedican a investigar y presentar proyectos de investigación e innovación.

Por su parte la directora del Proyecto Explora, Valeska Zepeda, destacó a los establecimientos educacionales de Tarapacá por sumarse a esta invitación, apoyando a sus docentes y estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación por lo que se espera que se renueve el compromiso con cada establecimiento para el 2022.

El Proyecto Asociativo Regional Explora Tarapacá es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es liderado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!