“Kit Digitalízate”: Ministerio de Economía lanza plataforma que permite a pymes acceder a herramientas digitales a bajo costo

  • La iniciativa dispone de instrumentos pagados y gratuitos de fortalecimiento en áreas como marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conexión a internet y ciberseguridad. La plataforma ya se encuentra disponible en www.kitdigitalizate.cl.  

Viernes, 10 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de profundizar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, el Ministerio de Economía, en alianza con más de 25 entidades, lanzó el ‘Kit Digitalízate’, la mayor plataforma de herramientas digitales para emprendedores del país.

La iniciativa permite que pymes puedan acceder a insumos esenciales para su crecimiento en áreas como marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conectividad y ciberseguridad. Todas estas herramientas ya están disponibles en el sitio www.kitdigitalizate.cl, espacio donde diferentes empresas líderes en este tipo de servicios han levantado su oferta a un bajo costo, precio al que únicamente pueden acceder quienes los adquieran a través de la plataforma. Junto a ello, los usuarios del ‘Kit Digitalízate’ podrán acceder a un catálogo de herramientas totalmente gratuitas.

“Kit Digitalízate es el resultado de un trabajo en terreno en el que recorrimos Chile dialogando con pymes y emprendedores sobre sus necesidades, sobre el apoyo que necesitan para seguir creciendo. Por eso, organizamos las principales herramientas disponibles para que accedan a ellas a un precio justo”, afirmó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

Junto a ello, la autoridad afirmó que “los emprendedores están expuestos a una ‘infoxicación’, un exceso de información en el que es difícil para cada pyme saber si lo que se le ofrece es realmente una solución a sus problemas y a ello hacemos frente con este kit”.

Entre los productos y herramientas disponibles se encuentran servicios de chequeos de vulnerabilidad cibernética, programas de gestión de recursos humanos, comercialización de dispositivos POS, servicios de telefonía móvil, entre muchos otros. La selección de los servicios dispuestos en el ‘Kit Digitalízate’ es el resultado de más de 300 entrevistas realizadas por la Unidad FAST a pymes y emprendedores de todo el país entre agosto y noviembre del presente año.

Para acceder a los precios especiales del ‘Kit Digitalízate’, se debe ingresar a sitio www.kitdigitalizate.cl, seleccionar el producto y servicio deseado cliqueando en “agregar a la bolsa” y completar los datos solicitados para finalizar el pedido. Una vez realizado este proceso, la empresa o entidad proveedora se pondrá en contacto con el emprendedor para hacer efectiva la compra y ejecutar el precio ofrecido.

“El diálogo directo con las pymes, la articulación del Estado y el compromiso del sector privado han sido los pilares de este proceso. Por ello, esperamos sumar a más de 50 aliados en los próximos meses y sumar cada día más herramientas de manera ordenada y sistematizada. Cada día que una pyme pasa fuera de la economía digital es un día en el que pierde una oportunidad para crecer”, aseguró la autoridad.

A contar de enero, ‘Kit Digitalízate’ estará conectado al sistema ‘Digitaliza Tu Pyme’, dando la posibilidad a cada emprendedor de acceder a un diagnóstico de su nivel de madurez digital, el que permitirá hacer una propuesta personalizada de las herramientas necesarias para fortalecer su crecimiento en el mundo digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!