Promueven emprendimiento a través de talleres de capacitación

• Organización Kurumi Warmi se adjudicó Fondos Concursables de Aguas del Altiplano para ejecutar actividades como talleres y ferias.

Compartir conocimientos que permitan acceder a nuevos ingresos, es uno de los objetivos que lleva a cabo la organización social, cultural, artesanos y deportivo Kurumi Warmi, a través de sus talleres y participación en ferias públicas.

Para cumplir con sus metas, la organización postuló al Fondo Concursable de Aguas del Altiplano, con su proyecto “Trabajando juntos en comunidad”, recursos que les han permitido adquirir nuevos equipamientos como un generador y parlantes, para así llevar a cabo sus actividades de manera masiva y segura.

Recientemente llevaron a cabo su jornada de capacitación, en pleno Paseo Baquedano, de Iquique, en donde desarrollaron, de manera gratuita y con materiales incluidos, cinco talleres correspondientes a elaboración de “Atrapa sueños”, “Orgones”, “Pulseras en Semillas”, “Teñidos de Sales” y sobre “Beneficios y propiedades de la miel”.

Así lo informó la presidenta de Kurumi Warmi, Milena Ramos Flores, quien además señaló que “el proyecto que nos adjudicamos en Fondos Concursable de Aguas del Altiplano es muy importante, pues nos permite mostrar nuestro emprendimiento y además otorgar a la comunidad, a mujeres especialmente, herramientas para que puedan tener algo para aportar a la economía de la casa al contar con conocimientos que luego pueden desarrollar como sus emprendimientos”.

La organización, Kurumi Warmi está conformada por 32 integrantes, de ellas 16 son expositoras de los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!