Más seguridad y tecnología para Tarapacá: Subsecretaría inaugura central de monitoreo de drones

** María José Gómez informó que los dispositivos aéreos han incidido en la detención de  550 personas en la región, y resaltó el apoyo que implican para las tareas cotidianas de la policía.

Con el objetivo de entregar más tranquilidad a los vecinos y fortalecer el trabajo preventivo de las policías, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, inauguró este jueves una nueva central de monitoreo para drones de televigilancia en la Región de Tarapacá.

El proyecto Sistema Televigilancia Móvil, enmarcado en el plan gubernamental Calle Segura, busca dotar a las regiones de tecnología de alto estándar para combatir el delito y la violencia.

La Subsecretaría Gómez explicó en Iquique que los cuatro drones correspondientes a la Región de Tarapacá están al servicio de siete municipios. “Cada uno de estos equipos estará conectado a esta nueva central de monitoreo, que cuenta con seis pantallas de alta resolución, que permiten ver en tiempo real los procedimientos de las policías y las labores de patrullaje en el territorio”, dijo.

La autoridad recalcó que esta nueva central ayudará a las policías a mejorar la eficacia de su trabajo en terreno: “Primero, los drones nos van a permitir llevar a cabo labores de patrullaje que les van a dar una mayor sensación de tranquilidad a los vecinos y vecinas, pero que también apoyan las labores policiales y constituyen un importante medio de prueba para las investigaciones que realiza el Ministerio Público”.

Este proyecto en Tarapacá involucra una inversión pública por un total de $1.435 millones (2020-2022), considerando los aportes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Gobierno Regional de Tarapacá. Puntualmente, la habilitación de la central de monitoreo implicó recursos por $210 millones.

La Subsecretaria Gómez resaltó que en este período del Presidente Piñera se han invertido casi 3.100 millones de pesos en seguridad, en la región. Estos fondos han sido utilizados para financiar 16 proyectos, además de programas de televigilancia.

El Sistema de Televigilancia Móvil funciona en Tarapacá desde el año 2020 y, en la actualidad, cuenta con cuatro drones operativos, que suman ya más de 4.200 horas de vuelo y que han incidido en 550 detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!