MASIVA CONCURRENCIA DE ADHERENTES PARA ACTIVAR CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE  GABRIEL BORIC, CON MIRAS A LA SEGUNDA VUELTA

25 de noviembre de 2021

Como “el candidato de la esperanza” que permitirá que Chile impulse los cambios transformadores, catalogaron a Gabriel Boric, quienes participaron en la primera reunión para activar el comando por el candidato presidencial, la que tuvo por objetivo de afinar lo que serán estas tres semanas de campaña. Llegaron más de doscientas personas.

Llamó la atención la gran cantidad de personas que respondieron a la convocatoria, porque fue tal la concurrencia, que los adherentes de Boric debieron separarse en grupos utilizando el salón, la cancha del Club Unión Morro y hasta la calle de este histórico barrio iquiqueño, para trabajar y coordinar la acción territorial, que se desplegará en cada rincón de la región.

Alejandra Ceballos, ex candidata a diputada y una de las vocera del Comando, expresó que lo que se busca es  “armar una campaña desde los vecinos y las bases sociales; coordinarnos con ellos para llevar a cabo en estos pocos días una campaña territorial que sea lo más productiva posible”.

Otra de las coordinadoras es Camila Navarro, recientemente electa como Consejera Regional, indicando que “tenemos que defender nuestra democracia, tenemos que apuntar hacia la construcción de un nuevo Chile y de una nueva región. Sin lugar a duda el programa de Apruebo Dignidad sígnica eso, simboliza eso”.

VOLUNTADES Y VOLUNTAR@S

Al día siguiente de la elección del pasado domingo, los adherentes de Gabriel Boric comenzaron a activarse para ser parte de  esta campaña, que pone a Chile en un escenario que confronta dos visiones muy distintas del Chile que queremos. Y que de algún modo retrotrae a lo que fue el escenario del Sí y el No, de 1989; o más recientemente, lo que representó el Apruebo y Rechazo.

Con muchas interrogantes aún por responder frente a los recientes resultados electorales, de inmediato surgió la esperanza. Y el deseo de sumarse a este desafío. Así lo advirtió Erika Maureira de Revolución Democrática. “Después de los resultados del domingo aparecieron  muchas voluntades y muchos voluntarios y voluntarias que querían sumarse a la segunda vuelta con el objetivo que Gabriel Boric sea el nuevo Presidente de Chile”, señaló.

En esa misma Línea, Jorge Grafner, del partido Convergencia Social dijo que la idea del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad “es ampliar lo más posible el Comando, que la gente se sienta partícipe y se haga parte de la campaña, porque con unión y fortaleza vamos a lograr que Iquique salga de la situación desastrosa en que quedó el domingo”.

Sergio Martínez, del Partido Comunes, uno de los convocantes, dijo que “nos pareció sorprendente la respuesta. Creo que hay una alta motivación, creo que hay muchas ganas, mucha alegría, mucha esperanza de revertir la situación de la primera vuelta y terminar este proceso con un triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad”.

Al encuentro también concurrieron representantes de la comunidad boliviana residente, como es el caso de  Ricardo Jiménez, quien vive en Iquique hace 11 años. “Trabajo acá, vivo acá, gasto lo que trabajo acá, genero movimiento económico, así que no puedo ser indiferente con la política”, señaló, agregando que por lo mismo, “me interesa que este país esté bien encaminado. He visto la propuesta el candidato Boric y me parece que es el candidato de la esperanza”.

Finalmente, todos los voluntarios y voluntarias, además de los distintos representantes de los diversos partidos políticos e independientes, se congregaron en la cancha del histórico club, para enviarle su apoyo a Gabriel Boric, con la frase: “se siente, se siente, Boric Presidente”, teniendo la convicción que la esperanza esta intacta para esta segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!