IPS/ChileAtiende realiza capacitación a trabajadores sociales de las Fuerzas Armadas y de Orden

• Más de 40 profesionales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI a nivel nacional, participaron en esta jornada informativa en la que se dieron a conocer diversos temas previsionales.

Con la idea de entregar información sobre los diversos beneficios del Estado y otras materias, es que el IPS/ChileAtiende Tarapacá realizó una jornada de capacitación informativa para los y las trabajadores sociales de las Fuerzas Armadas y de Orden de nuestro país.

Sobre esta importante acción, que se planificó de manera conjunta con el área de Bienestar Social de la Cuarta Zona Naval, la directora regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos, indicó que “nuestro propósito es facilitar la vida de las personas y, bajo esta premisa y con la idea de seguir fomentando el trabajo colaborativo entre las instituciones, es que organizamos esta jornada para que los y las trabajadores sociales puedan trasmitir todos los beneficios a los que los servidores y sus familias pueden acceder, ya que no siempre se tiene conocimiento de todos los trámites que se pueden realizar tanto en nuestras oficinas como de forma remota. Quiero agradecer al Contraalmirante René Rojas y al comandante Daniel Fontecilla por el gran apoyo brindado por su institución para que esta actividad fuera todo un éxito y de acceso a todas las Fuerzas de Armada y de Orden de nuestro país”.

De igual manera, el comandante Fontecilla, quien además es jefe de Bienestar Social de la Cuarta Zona Naval, agradeció el trabajo y disposición del equipo del IPS Tarapacá e indicó que “como departamento de bienestar social Iquique, estamos muy agradecidos por la buena predisposición para efectuar la capacitación a las asistentes sociales, lo cual nos permitirá apoyar y responder de mejor manera las consultas de nuestros servidores y sus familias. De igual manera, agradecemos las diversas acciones que se han realizado anteriormente como los operativos de atención los que se han llevado a cabo con mucho éxito y participación”.

Entre los temas que se abordaron durante la jornada se encuentra los diversos beneficios del Pilar Solidario, las Leyes de Reparación, los convenios internacionales, asignación familiar, bonos especiales, entre otras materias.



Operativo de atención
Otras de las actividades que se realizó en el marco de esta alianza de trabajo fue una “Clínica ChileAtiende” para las familias de los servidores de la Cuarta Zona Naval, instancia en la cual se atendieron las diversas dudas previsionales y se realizaron trámites tan importantes como la obtención del código de activación de la ClaveÚnica.

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado de manera conjuntar y esperamos prontamente replicar esta actividad para los servidores y familias de las Fuerzas de Armadas que se encuentran en nuestra región para así, seguir acercando el Estado a quienes más lo necesitan”, cerró Boyardi.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!