En la UNAP se constituyeron Comisiones de Trabajo en el marco del proceso de reordenamiento de las Facultades

Uno de los primeros hitos en el contexto del proceso de reordenamiento institucional que está viviendo la Universidad Arturo Prat, permitió que se constituyeran virtualmente las Comisiones de Trabajo en base a áreas fundamentales de estudio como son: Vinculación, Docencia, Investigación y Gobernanza, que abordarán la reformulación y estructura de las nuevas facultades, así lo indicó Christian Arce, Director General de Análisis y Planificación y responsable de esta etapa en el área metodológica.

“A esta constitución de las comisiones asistieron académicas y académicos convocados en representación de cada una de sus facultades, ocasión en las que se les indicó las características generales de este proceso que culminará en marzo de 2022. Asimismo, invitamos a las y los asistentes, a participar de manera activa, eligiendo en cada una de las comisiones sus representantes, quienes liderarán este proceso».

Agregó el especialista que Rectoría cumplirá en esta etapa una labor más que nada de apoyo “Pondremos a disposición de las mesas un equipo de profesionales del área de desarrollo institucional que se coordinará con las distintas áreas involucradas, con el propósito de respaldar el proceso, desde el punto de vista metodológico, recolección de información , Focus, Open Space o a través de otras metodologías que les permitan tener insumos para estructurar las ideas, ordenar el discurso y determinar, finalmente, cuál será la estructura de estas facultades para la UNAP del futuro”.

COMISIONES
Arce aclaró que las comisiones se reunirán todas las semanas, definiendo las y los integrantes de las comisiones los días y horarios en que se abocarán a esta tarea.

“Nuestra idea es que las comisiones se programen al respecto, para que tras las reuniones puedan levantar actas y efectuar plenarios que les permitan cruzar la información de cada una de las comisiones, a fin de tener una visión integral del trabajo. De esta manera, esperamos que en marzo de 2022 entreguen una propuesta definitiva de tres o cuatro facultades, definiendo la organización interna a través de escuelas, departamentos u otras estructuras que puedan surgir en esta reflexión y discusión conjunta”.

Finalmente, sostuvo que en UNAP Socializa está la documentación de base para el comienzo del trabajo. “Queremos fortalecer en nuestra Casa de Estudios Superiores, pública y del Estado, la productividad de excelencia en todos los ámbitos, áreas del conocimiento y procesos, acorde con las necesidades de nuestros territorios”.

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