Diecinueve iquiqueñas y hospicianas concluyeron taller de sexualidad, corresponsabilidad y prevención de salud

Diecinueve jefas de hogar, trabajadoras y profesionales de la educación infantil de Iquique y Alto Hospicio, concluyeron de forma exitosa los talleres del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM) de SernamEG, el cual es ejecutado por la MAHO en la región.

Diez educadoras de párvulo y técnicos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Retoñitos” de la ciudad de Iquique y nueve beneficiarias del Programa 4 a 7 en la comuna hospiciana, abordaron diversas temáticas sobre género, sexualidad, maternidad, corresponsabilidad y prevención en salud integral.

El encargado del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio, Rubén Rojo, destacó la activa participación en las dos capacitaciones emprendidas con profesionales y jefas de hogar, además de agradecer al Departamento de Educación de MAHO y a la Dirección Regional de SernamEG.

“Es importante resaltar que estas mujeres son parte del Programa 4 a 7 de SernamEG y como grupo han incrementado sus conocimientos en los ámbitos de la sexualidad y maternidad, fomentando la autonomía física de cada una de ellas. Con esto han construido y comprendido el concepto de sexualidad como parte integral del desarrollo del ser humano y como un proceso variable que se vive durante toda la vida”.

Sobre la iniciativa impartida a educadoras, profesionales y técnicas de la primera infancia, manifestó que “se desarrollaron durante el mes de mayo del 2021, por una gestión realizada entre la Dirección Regional de SernamEG y la Dirección Regional de JUNJI Tarapacá. En este grupo en particular, se reconoce mucho el compromiso por sumarse y obtener los conocimientos que ofrece el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad”.

Agregó que esto es posible gracias a la alianza territorial entre ambas entidades públicas. “Resaltamos al municipio local por el interés de acoger el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG en la DIDECO, para hacer llegar toda la información y talleres a la comunidad”, explicó Rojo.

Aunque la iniciativa MSM ya finalizó este 2021, el profesional manifestó que cualquier consulta o duda sobre el próximo año pueden hacerla en msm.altohospicio@gmail.com o al Whatsapp +56933397597

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!