Salud entrega recomendaciones sanitarias para próximas elecciones


La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a aplicar las medidas de autocuidado y privilegiar horarios de menor concurrencia.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, dio a conocer las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 21 de noviembre.

La autoridad realizó una visita a la comuna de Pozo Almonte, donde compartió las recomendaciones de la Ruta del voto seguro, la cual entrega tips de autocuidado para 5 momentos: antes de salir de la casa, durante el trayecto al lugar de votación, al llegar al local de votación, durante la votación y al volver a la casa.

Entre los consejos destacados por la Ruta del voto seguro está la evaluación del estado de salud, antes de salir a votar y si presentan fiebre u otro síntoma se acuda a un centro asistencial. Además de enfatizar en el uso de la mascarilla y no olvidar llevar la cédula de identidad, alcohol gel y lápiz pasta azul personal.

“Recordemos que continuamos en pandemia y debemos evitar que puedan generarse nuevos brotes de COVID-19. Por esto, durante estas elecciones es importante que nos sigamos cuidando y mantengamos el resguardo de las medidas sanitarias en todo momento, especialmente en el uso correcto de la mascarilla y en el respetar la distancia física con otras personas”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Para las elecciones de este próximo domingo 21 de noviembre, las mesas de votación estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Más información en https://www.gob.cl/votaresseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!