JÓVENES DEL CENTRO DE JUSTICIA JUVENIL RETOMAN TALLERES PRESENCIALES DE DEPORTES

Adolescentes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Iquique, dependiente del Servicio Nacional de Menores (organismo a cargo de justicia y reinserción juvenil), retoman sus clases deportivas de forma presencial.

Durante los meses más complejos de la pandemia, el apoyo deportivo que entrega la colaboración del Instituto Nacional del Deporte (IND) a los jóvenes privados de libertad en el CIP-CRC Iquique, se mantuvo vigente de forma remota a través de videos explicativos de rutinas deportivas.

Esta colaboración, que se lleva a cabo desde el año 2017, tiene como principal objetivo implementar talleres de carácter recreativo y formativo como parte de la rutina integral que reciben sus usuarios.

“Gracias a la colaboración de distintos servicios y organismos podemos complementar las rutinas de los jóvenes de manera integral, tanto en el ámbito deportivo, educacional y de salud. Mantener estas colaboraciones, en este caso, con el Ministerio del Deporte, ayuda a que en conjunto trabajemos por la reinserción social de nuestros jóvenes”, destacó Andrea Briceño, directora regional(s) del Sename Tarapacá.

Una vez iniciada la fase 3 del Plan Paso a Paso, impulsado por el Ministerio de Salud, los monitores del IND retomaron su presencialidad apoyando a los jóvenes en talleres deportivos de baby fútbol, acondicionamiento físico y pesas en programas diferenciados entre hombre y mujeres, dos veces a la semana.

Debido a la pandemia, el CIP-CRC Iquique tomó diversos resguardos, entre ellos el ingreso de colaboradores para evitar contagios entre los jóvenes, habilitando clases e intervenciones de forma telemática que hoy ya se encuentran reestablecidas casi en su totalidad.

“Comenzamos a adaptar nuestra forma de trabajo, entre ellas las clases deportivas, educativas y visitas para los jóvenes como una manera de protegerlos ante el covid-19. Nuestros colaboradores aceptaron y podemos decir que hemos tenido un resultado muy positivo ante esta contingencia”, detalló Edmundo Mercado, director del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!