Hospital de Iquique cuenta con renovada flota de vehículos para el transporte de pacientes


Un importante proceso de modernización se vive en la unidad de Movilización del hospital de Iquique, donde en lo que va de 2021 ha logrado renovar su flota de vehículos, que utilizan a diario para transportar pacientes, insumos, personal, e incluso componentes sanguíneos entre regiones.

Esta semana recibieron de parte del ministerio de Salud, las últimas tres ambulancias completamente equipadas, sumando en total 9 de estos vehículos, de los cuales 6 corresponden a las llegadas en 2021.

“Estamos muy contentos con esta llegada, porque son muy necesarias para traer diariamente a ciertos pacientes complejos a sus controles en el consultorio de Especialidades del hospital y a sus diálisis.

También los utilizamos para llevarlos de regreso a sus casas cuando están de alta, o incluso para trasladarlos a sus procedimientos en otras ciudades como Arica, Antofagasta, Copiapó y La Serena”, explicó el jefe de la unidad de Movilización, Iván Cisternas.

Con esta incorporación, el hospital de Iquique tiene en total 12 vehículos, entre los que incluyen además de las ambulancias, un minibús utilizado por el programa de hospitalización domiciliaria, y para el traslado de funcionarios desde y hacia sus hogares durante los periodos de cuarentena debido a la escasa locomoción colectiva.

A lo anterior se suma una camioneta nueva, que se utiliza para labores de carga de insumos, ropa de cama o incluso alimentación para pacientes hacia anexos hospitalarios como el Estadio. “Y también la hemos utilizado para ir a buscar sangre a Arica y Antofagasta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!