¡Regresa Misión Cavendish!
Ciudadanía podrá certificarse en torno a los aspectos básicos del hidrógeno verde


“Juntos avancemos hacia la carbono neutralidad”, es la invitación del Club de Innovación y H2 Chile para una nueva versión de Misión Cavendish, programa formativo dedicado a visibilizar las oportunidades del hidrógeno verde en nuestro país, y que durante los próximos meses buscará sensibilizar a la ciudadanía respecto a su rol en la carbono neutralidad.

Para lograr este objetivo, Misión Cavendish 2021 contempla la realización de 3 medias jornadas virtuales, junto con el lanzamiento del sitio web “Profesor Cavendish”, el cual dispone de material informativo donde estudiantes y profesionales, de todas las edades, podrán conocer y certificarse en torno a los aspectos básicos del hidrógeno verde, sin necesidad de contar con conocimientos previos al respecto.

“El hidrógeno verde nos brinda la oportunidad de descarbonizar la canasta energética de Chile, y de apoyar al resto del mundo a combatir la crisis climática alcanzando la carbono neutralidad”, expresó María Paz De la Cruz, gerenta general de H2 Chile, quien agregó que, “cerrar brechas de conocimiento e involucrar a la ciudadanía en etapas tempranas del desarrollo de proyectos, es fundamental para la concreción de iniciativas que nos permitan generar nuevas industrias y crear nuevas oportunidades para todos nosotros”.

Webinars
Los 3 webinars de Misión Cavendish están agendados para los días 16 noviembre, 2 y 15 de diciembre, con la participación del embajador de hidrógeno verde Dr. Erwin Plett, la astrónoma Daniela Fernández, los comunicadores Gabriel León y Daniel Silva, entre otros destacados invitados, tanto del sector público como privado.

Durante la primera sesión, “abordaremos desde una manera simple, por qué es necesario que la ciudadanía se sume en la tarea de lograr la carbono neutralidad, para lo cual es clave que esté informada y sensibilizada sobre su rol”, explicó Rowena Moreno, gerenta de proyectos estratégicos del Club de Innovación.

“Posteriormente, revisaremos el rol del hidrógeno en la reducción de emisiones, para finalizar con las principales iniciativas en curso, con foco en la macrozona norte de Chile, enfatizando su impacto socio ambiental en el lugar”.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a los 3 webinars en clubdeinnovacion.cl

Profesor Cavendish
Adicionalmente, el 2 de diciembre, se inaugurará el sitio web “Profesor Cavendish”, una iniciativa de Club de Innovación y H2 Chile, donde la ciudadanía podrá acceder a material informativo, en formato escrito, gráfico y audiovisual, donde los interesados podrán certificarse -sin costo alguno- en torno a los aspectos básicos del hidrógeno verde, sin necesidad de contar con conocimientos o experiencia previa en el tema.

Profesor Cavendish tendrá por objetivo nivelar los conocimientos básicos necesarios para que las personas puedan comprender y dimensionar la oportunidad que tiene Chile, mediante sus distintas macrozonas, para el desarrollo y liderazgo de una industria de hidrógeno verde en el contexto de la carbono neutralidad, dadas sus características distintivas y el contexto local.

Los cursos abordarán desde qué es el hidrógeno verde, cómo se compone la matriz energética nacional y regional, las oportunidades del hidrógeno en el contexto de la carbono neutralidad, cómo producirlo, almacenarlo y distribuirlo, principales aplicaciones, aspectos regulatorios, entre otros aspectos que le permitirán entender a la ciudadanía de qué manera Chile podrá alcanzar el precio más barato de producción de este nuevo energético, como tanto se ha comentado en el último tiempo.

Las actividades antes mencionadas cuentan con el auspicio de Antofagasta Minerals, TCI Gecomp, Cummins, Ultramar y Grupo Valpo, junto con el patrocinio y participación del Ministerio de Energía, Ministerio Medio Ambiente y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de la CORFO, quienes buscan promover a nivel transversal la incorporación y aplicación del hidrógeno verde en distintas industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!