Escuela Jacaranda celebró el día de la educación especial con colorido pasacalle


Enmarcada dentro de la celebración por el Día de la Educación Especial, la Escuela Jacarandá de la comuna de Pica realizó un colorido pasacalle con lakitas, malabaristas y disfraces.
Fue así como alumnos, apoderados, docentes y directivos, salieron a las calles de la comuna para recibir los vítores de los vecinos que acompañaron la caminata con aplausos y bocinazos.

Cabe señalar, que la Escuela Jacarandá, es la única con educación especial en la provincia del Tamarugal y que está pronto a inaugurar el nuevo edificio construido con alta tecnología, adaptada a las necesidades de sus alumnos.
“La educación es una temática sumamente importante para nosotros como municipio, y más aún la educación especial porque queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades sin diferencia. Por eso todos en Pica celebramos su día, porque toda la comunidad educativa trabaja no sólo desde la vocación, sino desde el corazón”, señaló la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón.

Durante el tiempo de pandemia, la Escuela Jacarandá ha realizado un trabajo personalizado con cada uno de sus estudiantes, a fin de responder a las necesidades de cada uno de ellos, apoyando al mismo tiempo, a los apoderados entregando las guías de estudio y mercadería de Junaeb a sus domicilios.
“Han sido meses complejos para la educación en general, y sabemos que nuestros niños tienen necesidades especiales que hemos intentando suplir a través de las visitas domiciliarias, actividades online, talleres y este tipo de marchas que une a toda la escuela con un mismo fin que es reconocer a nuestra comunidad educativa que día a día trabaja no sólo entregando conocimientos, sino también entregando contención, apoyo y muchísimo amor en cada cosa que hacemos”, señaló el director de la Escuela Jacarandá Andrés Hermosilla.

La escuela Jacarandá, lleva 17 años funcionando en la comuna, siendo la única que recibe a niños de todas las edades y con distintas necesidades en toda la provincia del Tamarugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!