En el marco del taller de redes sociales de la carrera: Servicios públicos y privados de Tarapacá se reunieron en plaza Arturo Prat

Estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás (ST) sede Iquique ejecutaron exitosamente la Feria de Redes Comunitarias 2021, instancia que reunió a más de 25 servicios públicos y privados de la región de Tarapacá, que este año se desarrolló en la plaza Arturo Prat de la capital regional.

Según información entregada por el área de Ciencias Sociales, esta actividad busca promover y potenciar las redes con las que cuenta el área, en el marco de la asignatura de Taller de Redes Sociales de la jornada diurna de la carrera que imparte la casa de estudios superiores a estudiantes de segundo año.

Esta instancia de carácter informativa para la comunidad, contó con la participación de diversas instituciones sociales, servicios públicos y privados de la región de Tarapacá, como Compín, Prodemu, Fundación Teletón, Policía de Investigaciones, entre otros.

La docente de la carrera de Servicio Social del IPST, Fresia Escobar, manifestó su satisfacción en los resultados obtenidos de la ejecución de esta segunda versión de la Feria de Redes. “Fue un tremendo desafío. Esta feria se realizó por primera vez en el año 2018, en el frontis de nuestra sede y hacerla en otro lugar con más público fue un trabajo arduo e importante por parte de los estudiantes. Es una gran experiencia desde el aprendizaje significativo y la idea es que los estudiantes puedan entender las redes comunitarias y cómo se ponen al servicio de la comunidad desde nuestra profesión”.

Por su parte, Maritza Flores, asistente a la actividad, agradeció esta y otras instancias informativas. “Me pareció excelente porque así nosotros los que estamos de paso por este sector, sabemos lo que pasa en la ciudad. Yo soy de Alto Hospicio y es bueno que estén en un mismo lugar todos estos servicios para que podamos aclarar dudas. Últimamente está todo online y para algunos es más complicado informarse y hacer trámites”, finalizó.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!