Con fiesta de disfraces se cerró el Mes del Adulto Mayor en Pozo Almonte

Durante todo el mes de Octubre el Centro del Adulto Mayor (Cedam) Sol del Tamarugal con la colaboración de la Oficina del Adulto Mayor y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizaron diversas actividades con el objetivo de promocionar y poner en práctica los derechos de las personas mayores. Lo cual, culminó con una alegre fiesta de disfraces.

El Gimnasio Techado fue el lugar en el cual se reunieron los adultos mayores, donde fueron recibidos por Richard Godoy Aguirre, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, quien personificó a Súper Mario Bros.
Se consideró la presencia de miembros de todos los clubes de adultos mayores de Pozo Almonte y de las localidades. Uno de las actividades realizadas es la presentación del grupo de teatro “Contra Viento y Marea” de La Tirana, quienes realizan talleres de teatro en el CEDAM.

El punto más alto de toda la fiesta es la elección y premiación del mejor disfraz, lo cual, demostró la creatividad y pleno compromiso con el cuidado medioambiental, con disfraces hechos con residuos de bandejas de huevo, cajetillas de cigarros, nailon, bolsas de basura y un sin número de elementos reutilizados, cuyo desfile y presentación estuvo acompañado de baile y música.

Al respecto, Vinka Álvarez, encargada comunal de la Oficina del Adulto Mayor manifestó que “esta es una actividad para que los adultos mayores se puedan reencontrar después de la pandemia, para ellos ha sido bastante grato reunirse y disfrazarse. Hemos recibido mucho cariño por parte de ellos”, precisó.

En tanto, Eva Noemi Inostroza, usuaria del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes expresó su gratitud al equipo municipal. “Estuvo muy linda la noche. Gracias a nuestro alcalde Richard Godoy, agradecer a todas y todos los administrativos que nos atendieron de maravillas. Muchas gracias”, sostuvo.
Cabe destacar que en el CEDAM se realizan una serie de talleres culturales, deportivos y actividades sociales de apoyo al desarrollo cognitivo, psicoemocional e integral de los adultos mayores, durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!