Sercotec lanza programa “Orgullo Chileno” que potenciará exportaciones de pymes

● El subsidio de Sercotec prestará asesoría técnica, comunicacional y digital para 60 micro, pequeñas y medianas empresas a fin de instalarse en mercados de todo el mundo.
● Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 12 de noviembre a través de www.sercotec.cl.
El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dio a conocer el nuevo programa “Orgullo Nacional, la ruta para exportar”, que busca incentivar la exportación y comercialización de los productos de las pymes en el extranjero.

El programa piloto -que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos a nivel nacional- está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país, que tengan por objetivo ampliar sus canales de venta, dando sus primeros pasos en el comercio internacional, a través de un servicio de preparación y venta en diferentes marketplaces alrededor del mundo. Sercotec financiará un programa para 60 empresas en que, además de lograr hitos de exportación y venta en nuevos mercados, aprenderán cómo realizar la implementación de campañas de marketing, planificación de inventario, gestión de servicio al cliente, preparación de envíos y post venta.

El director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, subrayó: “Desde hace un tiempo hemos estado trabajando con emprendedores que despegaron en cuanto a estabilidad, ventas y fidelización de clientes nacionales, ellos ahora están listos para seguir al siguiente nivel, por eso este programa es un traje a la medida para ellos, para los que buscan ampliar sus canales de comercialización, pero esta vez de manera internacional. Una vez más les digo que nuestros emprendedores son un orgullo nacional y desde hoy eso también lo verá el mundo”.

En tanto el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, explicó que para postular o acceder al subsidio, hay que ingresar a www.sercotec.cl y registrarse como usuario o actualizar antecedentes. “Luego de realizar el respectivo test de caracterización y subir el video de su empresa, los interesados deberán completar el formulario contestando las preguntas de su empresa y anexar la información solicitada de carpeta tributaria, guía de despacho y resolución sanitaria (si elabora alimentos)”, finalizó.

Las postulaciones se extenderán hasta las 12 horas del viernes 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!