Ministro Isamit anunció que licitarán 120 inmuebles correspondientes al Plan de Terrenos Priorizados


Una excelente noticia para Tarapacá entregó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien en su visita a la región anunció el Plan de Licitaciones 2021, que priorizará 120 inmuebles fiscales del total de 325 inmuebles en carpeta, de los cuales 12 corresponden a la zona, que serán destinados a proyectos energéticos, de infraestructura e industria.
El jefe de la cartera, acompañado del delegado presidencial (s) Natan Olivos y la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, argumentó esta decisión, “porque los proyectos de emprendimiento se requieren ahora.

Necesitamos activar los proyectos económicos, que hayan más oportunidades laborales y mayor inversión de la región”, por lo tanto, estas iniciativas serán licitadas en los próximos tres meses y sus bases de licitación estarán disponibles dentro del mismo plazo.

De estos inmuebles correspondiente a 17 mil hectáreas y en el caso de Tarapacá 3 mil hectáreas, se pretende generar ingresos por más de 1 millón de U.F. (30 mil 52 millones 360 mil pesos) en el año y más de siete millones de U.F. (210 mil millones) en el mediano plazo.

“Va permitir al Estado enfrentar con más recursos la pandemia, seguir con la ayuda social. Además, el 65% de los recursos se queda en la zona, para que el gobierno de la región de Tarapacá pueda impulsar proyectos locales, de educación, de salud, de vivienda, de áreas verdes y por supuesto de seguridad”, puntualizó el ministro Isamit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!