Velerista iquiqueño José Cardemil clasificó como el top 29 del mundo

El joven, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Industrial la Universidad Arturo Prat (Unap), tiene la beca por mérito deportivo de nuestra Casa de Estudios.

El atleta iquiqueño José Cardemil continúa cosechando triunfos para Chile. Metiéndose en los vientos estadounidenses en el Mundial de velerismo 2021 en la clase Sunfish, donde quedó clasificado en el lugar top 29 del mundo, y que se desarrolló entre el 22 y 27 de octubre en la ciudad de Sarasota, en Florida de los Estados Unidos.

Cardemil se midió junto a cien veleristas provenientes de los cinco continentes y, a saber, es la segunda vez que participa en un mundial todo competidor de velerismo, luego de estar en la versión anterior realizada en 2018, en Canadá. El joven, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Industrial la Universidad Arturo Prat (Unap) tiene la beca por mérito deportivo y de nuestra Casa de Estudios.

“Estar en este lugar es un muy buen resultado ya que en el mundial pasado estuve en el puesto 42. Siento que las cosas están mejorando y se está haciendo bien el proceso. Fue un campeonato difícil, con muy buen nivel porque venían veleristas olímpicos que compitieron hace poco en Tokio 2021”, contó Cardemil.

“Es complicado competir con profesionales cuando en Chile no existen los recursos para hacerlo. Hay que meterle mucho esfuerzo. Yo estoy muy contento del resultado y, ahora de lleno vamos a prepararnos para México que será en mayo del 2022 para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024”, adelantó.


MUNDIALISTA

Este año el atleta iquiqueño logró buenos resultados en el selectivo de Talcahuano, rumbo al Campeonato Centro Sudamericano de la Clase ILCA Radial 2021, que tuvo lugar del 9 al 13 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, como parte de la International Laser Class Association | Central & South American Region (ILCA Sudamérica) y que lo llevó a Estados Unidos.

A su corta edad tiene una gran experiencia navegando en la disciplina. De hecho, el iquiqueño se ha consagrado campeón de Chile tres veces, lleva en sus manos un campeonato norteamericano por equipos y es subcampeón sudamericano sub18.
“Estoy feliz y agradecido de ser parte de la Unap. Me dieron la oportunidad de la beca deportiva que es un apoyo muy grande para mi carrera”, expresó.

Sobre sus planes al regreso a Iquique indicó que son seguir entrenando físicamente, junto a su preparador el profesor y egresado de la UNAP; Ángel Jeraldo, en el gimnasio Olympus Box Gym, así como terminar el semestre que está cursando actualmente en la Unap en la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!