50 vecinos y vecinas de las caletas del litoral sur de Iquique celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor

  • La actividad desarrollada en conjunto por Collahuasi y las comunidades de Chanavayita y Caramucho, forma parte del Programa de Salud y Bienestar para el Adulto Mayor que beneficia actualmente a 149 personas de la tercera edad.

“Este tipo de actividades son de gran ayuda para el cuidado integral de los adultos mayores, sobre todo, en el contexto de pandemia porque ha sido un período difícil para nosotros”, cuenta Ismael Alvarado, residente del borde costero. Al igual que Ismael, cerca de 50 vecinos y vecinas de la tercera edad de las caletas Chanavayita y Caramucho celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor entre el 19 y 21 de octubre. La actividad fue organizada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la comunidad y Fundación Círculo, en el marco del Programa de Salud y Bienestar para el Adulto Mayor.

Durante la jornada, la compañía de teatro Perro Andante presentó una obra que puso en valor la etapa de vida del adulto mayor y su aporte a la sociedad y a su entorno; y también se realizó la premiación del Concurso de Talentos del Adulto Mayor 2021. Dicho concurso se llevó a cabo en septiembre, con la participación de 17 vecinos y vecinas de las caletas con una exposición de productos textiles, artesanías y otras manualidades confeccionadas con materiales reciclados.

Sobre esta instancia, el gerente de Terminal Marítimo de Collahuasi, Sergio González, destacó el permanente compromiso de la compañía con las caletas de la zona sur de la ciudad. “Este programa opera de forma integral, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de la tercera edad. Estos encuentros en las caletas nos permiten generar espacios de participación, además de reconocer los talentos y dotes artísticos de nuestros vecinos”, afirmó.

Por su parte, el vecino Marcos González valoró esta instancia para los adultos mayores, señalando que “al organizar estos eventos, Collahuasi demuestra que se preocupa por nosotros. Es importante ser agradecido en la vida, por lo que estamos muy contentos de participar en este programa”.

Este programa nació en 2019, a partir de las mesas de trabajo que desarrolla Collahuasi con distintas organizaciones sociales de ambas localidades, con el objetivo de contribuir a fortalecer la participación de las personas de la tercera edad dentro de su comunidad e impulsar una vida saludable y activa. A la fecha, esta iniciativa ha beneficiado a 149 adultos mayores del sector costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!