Chile administró 1,1 millones de dosis contra el Covid-19 en la última semana

Delegado presidencial (s) Natan Olivos llamó a tarapaqueños y tarapaqueñas a asistir a los centros de vacunación dispuestos por la seremi de Salud.

El delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, destacó el que Chile sea el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que más dosis contra el Covid-19 ha administrado por 100 habitantes y “el segundo país que más dosis por habitante administró en los últimos siete días”.

Con relación a la última semana, Olivos informó que durante la semana entre el lunes 18 y el domingo 24 de octubre se administraron 1.126.294 dosis contra el Covid-19, “lo que representa un aumento del 40% con respecto a la semana anterior”, dijo.

El delegado presidencial (s) Natan Olivos y la seremi (s) de Salud, Dalitza Pérez, en el centro de vacunación de la Plaza Prat.

El delegado presidencial (s) comentó esas cifras en una visita que realizó, acompañado de la seremi (s) de Salud, Dalitza Pérez, al centro de vacunación instalado en la Plaza Prat, donde resaltó las últimas cifras de vacunación del país.

“Como país hemos avanzando de gran manera con este proceso de vacunación y, por supuesto, seguir haciendo el llamado a todas las personas sobre lo importante que es el proceso de vacunación. Nuestra región es una de las que está más baja a nivel nacional, por lo tanto reiteramos como siempre el llamado permanente a que concurran a los centros de vacunación que tenemos dispuestos en toda nuestra región”, señaló Natan Olivos quien además formuló un llamado especial a Alto Hospicio, “porque dentro de las comunas es la más baja en cuanto al proceso de vacunación. El llamado es a todos los vecinos y vecinas concurran a vacunarse, porque es muy importante y está comprobado que las vacunas salvan vidas”.

Finalmente, la seremi (s) de Salud reiteró el llamado a concurrir a los centros de vacunación ubicados en la Plaza Prat, en Zofri y en el estacionamiento de la Unap, destacando que todas las vacunas cuentan con refuerzo “incluso las vacunas que han sido homologadas porque se han puesto en el extranjero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!