Siete organizaciones se
adjudicaron el Fondo Social
Presidente de la República


Siete organizaciones sociales fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República que permite a organismos públicos o privados, sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.
Para el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, este fondo “es tremendamente importante porque impacta directamente en las comunidades; es un fondo de ayuda directo a las organizaciones, donde ellos postulan sus proyectos y se trabajan en distintas líneas, como infraestructura, implementación y equipamiento. Con este aporte llegamos directamente a la comunidad, al vecino, generando un impacto muy importante y esperamos que las organizaciones sigan postulando a este fondo”.

BENEFICIADOS

Rosa Lagos, del Centro Cultural y Social “Campo Lindo y Querido”, dijo que el proyecto presentado considera la compra de tres notebooks “que estarán destinados para que nuestros socios aprendan a usar internet y todo lo que tiene relación con el mundo digital; la idea es educar a nuestros socios para que tengan una nueva herramienta”.

Carlos Briceño, Club de Adulto Mayor “Piqueños por Siempre”, comentó: “El proyecto que postulamos consiste en la compra de ropa folclórica para los 40 integrantes del grupo. Y esto nos permitirá tener una variedad de bailes cuando nos presentemos. Estamos contentos porque no todos tenemos los recursos para comprar trajes especiales”.

Las organizaciones beneficiadas fueron Club Social y Deportivo “Rápido”; Centro Cultural y Social “Campo Lindo y Querido”; Asociación Indígena Aymara Anat Marka “Hijos de Cariquima”; Club de Adulto Mayor “Los Hibiscos”; Junta de Vecinos Raúl Rettig; Centro Cultural y Social “Caporales Flor del Desierto” y Club de Adulto Mayor “Piqueños por Siempre”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!